Skip to Navigation

CGT denuncia en Inspección de Trabajo el mal estado de los "Tamagochi"

 

Desde el Sindicato Federal Ferroviario de la CGT nos congratulamos de que al fin la sociedad aragonesa se haya manifestado, muy mayoritariamente en una encuesta efectuada por un Periódico de Aragón, en referencia al material ferroviario (trenes) que circula por esta Comunidad Autónoma.

SFF-CGT Aragón


En concreto nos estamos refiriendo a los trenes serie 596, familiarmente conocidos como "Tamagochi", trenes con más de 35 años de antigüedad que todavía circulan por nuestras líneas y que nos los han enviado del resto del país, desahuciados por su falta de garantías y confort. A título informativo diremos que 2 de cada 3 averías aproximadamente que requieren trasbordo se producen en este tipo de trenes así como la avería del (aire acondicionado y/o calefacción) así como la afectación por humos que se producen dentro de las salas donde viajan, debido tanto a la mala combustión como a los sistemas de expulsión al exterior de los mismos.

Todas estas cuestiones son reiteradamente denunciadas por la plantilla que presta servicio en estos trenes (maquinistas e interventores). Por todo esto, este sindicato se ha visto obligado a realizar denuncias en la Inspección de Trabajo, la que deberá manifestarse el próximo 8 de junio al respecto. Pedimos la retirada inmediata de circulación de estos vehículos, o la paralización inmediata por cuestiones de seguridad e Higiene.

Debemos acabar con esta tomadura de pelo, a la que Renfe nos somete a la población aragonesa y que además nos cuesta la friolera de alrededor de 4 millones de euros anuales.

Miguel Martínez Laguna

Coordinador del Sindicato federal ferroviario de la CGT en Aragón

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.