Skip to Navigation

CGT denuncia que el Gobierno de Díaz Ayuso (PP) pretende boicotear la recuperación de la radiotelevisión madrileña

 

- CGT, junto a otros sindicatos, convoca una manifestación por el derecho a una información veraz y en defensa de RTVM como servicio público esencial

- La manifestación está fechada para el próximo sábado 11 de enero a las 12 horas, desde la plaza Jacinto Benavente a la Puerta del Sol

Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que anuncia la convocatoria de una manifestación para el próximo sábado, 11 de enero de 2020, a partir de las 12 horas y por la libertad de información y en defensa del servicio público prestado por la radiotelevisión madrileña.

Según la organización anarcosindicalista, se hace necesario de nuevo volver a salir a las calles para proteger un servicio público esencial como es la RTVM ante la actitud que mantiene, desde que llegara al poder, el actual Gobierno de Madrid, consistente en estrangular administrativa y económicamente la gestión de esta empresa, lo cual está suponiendo un claro bloqueo al proyecto de esta nueva etapa de este servicio informativo. En esta etapa, según CGT, se está recuperando poco a poco la actividad en la cadena pública, algo que se está viendo reflejado en los datos de audiencia, gracias sobre todo a la recuperación de la credibilidad.

CGT denuncia también la puesta en marcha de una campaña mediática organizada desde diversos medios de comunicación que en la actualidad están dirigidos por personas que participaron en la dirección o colaboraron en la antigua Telemadrid y que llevaron a la cadena a las cuotas más bajas de audiencia de toda su época debido a la manipulación informativa y al despilfarro económico que culminó con el despido de 860 profesionales.

En este sentido, CGT recuerda que aquel ERE de Telemadrid de 2013 fue declarado por el Tribunal Superior de Justicia no ajustado a derecho, evidenciándose la etapa más oscura en la gestión de la RTVM.

Gabinete de Prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.