Skip to Navigation

CGT denuncia el despido de su delegado sindical en Aquara

 

El sindicato CGT quiere denunciar el despido del delegado sindical de la empresa AQUARA en el centro de trabajo de La Muela.

 

CGT Limpiezas, Mantenimiento y Medio Ambiente Zaragoza


El pasado miércoles 28 de octubre, la dirección de AQUARA no dejó entrar a su puesto de trabajo al trabajador informándole que estaba despedido. Desde CGT entendemos esta actitud como “una vulneración del derecho sindical” ya que tras las acusaciones totalmente falsas por parte de la dirección de AQUARA hay un claro caso de represión sindical.

El despido del trabajador se produce tras las continuas denuncias que el delegado sindical interpuso en materia de seguridad y salud en el trabajo y la denuncia del mal ambiente laboral producido por las “malas formas” de un mando intermedio.

Además de ser una injusticia, es totalmente ilegal despedir a un trabajador por el mero hecho de ejercer su libertad sindical y de expresión.

El trabajador interpondrá inmediatamente una denuncia contra lo que entiende como un “caso de represión sindical” y solicitará que “el despido resulte nulo por vulnerar un derecho fundamental de la Constitución Española”.

CGT actuará de forma contundente contra las prácticas de coacción del derecho sindical y de persecución de todos los trabajadores que defienden los derechos laborales y sociales.

El sindicato comenzará una campaña a nivel estatal para que la dirección de AQUARA dé marcha atrás en este “atentado contra los derechos de los trabajadores” y tome medidas ejemplarizantes contra la delegación de Aragón.

El sindicato CGT comenzará una campaña informativa y de movilizaciones en la Muela, así como pedirá reunirse con los responsables del ayuntamiento para exigir que las empresas que actúan en dicha localidad respeten los derechos sindicales de los trabajadores. También se movilizará en otras ciudades del estado español donde está ubicada esta empresa. En la capital zaragozana, lugar donde esta empresa gestiona diferentes contratas municipales como la lectura y montaje de contadores de agua, el parque Luis Buñuel, el Azud…, el sindicato denunciará a los grupos municipales las actitudes antiobreras de esta empresa, e incluso pedirán al observatorio de la contratación las certificaciones de esta empresa y la fiscalización del cumplimiento de sus contratos.

“Entendemos que estas prácticas represivas no deben tener cabida en nuestra sociedad, por lo que exigiremos a las administraciones que no contraten servicios con empresas que no respetan los derechos de los trabajadores.”

ZARAGOZA, A 5 DE NOVIEMBRE DE 2014

CGT Limpiezas, Mantenimiento y Medio Ambiente Zaragoza

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Otro despido como consecuencia de la privatización,principal causa de la famosa corrupción,todos al los plenos del Ayto a protestar hasta la readmision salud.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.