Skip to Navigation

CGT denuncia el colapso postal en Castelló ciudad y toda la provincia

 

Esta sección sindical, a través de su delegado, Joan Piñana, transmite a los MEDIOS de COMUNICACIÓN y la CIUDADANIA en general, que la actual situación de Correos en la ciudad de Castelló es insostenible.

CGT Castelló


La falta de personal y de la contratación necesaria, para atender el servicio postal en la ciudad de Castelló, y de TODA la provincia, está llegando a unas cotas preocupantes, tanto en las condiciones de trabajo de la Plantilla como en la calidad del servicio, plazos de entrega y cumplimiento de la ley postal, derechos de la ciudadanía, que se ven lesionados por la actual política de recortes y destrucción de empleo.

Desde el 15 de junio, con todo el periodo estival y vacacional por delante, hasta el 31 septiembre, DENUNCIAMOS que el verano 2015 va ser caliente y conflictivo, tanto para el personal de Correos, en reparto como en Atención Cliente, como para el vecindario de Castelló, que verá mermadas las entregas de correo por imposibilidad de realización del servicio. Especialmente grave será en los barrios periféricos, que verán reducido el reparto.

NO se cubre con contratación ni bajas médicas, vacaciones, permisos de matrimonio, accidentes laborales, asuntos propios, en resumen, la falta de personal, junto a las recientes reestructuraciones y eliminación de puestos de trabajo, ha dejado a Castelló en mínimos históricos y hacen peligrar el desarrollo normal del servicio postal, perjudicando a la ciudadanía directamente.

Como ejemplo, TODA la periferia de Castelló y sus grupos poblacionales (Benadresa, urbanizaciones, S. Lorenzo, Grupo Reyes, S. José Obrero, partidas rurales.. carretera Alcora y Borriol, polígonos industriales..) que tenía mas de 15 efectivos motorizados, ha visto reducido su personal a 6.

La unidad de Urgentes, turno mañana y tarde, que para esta ciudad necesita, al menos 18 efectivos, solo cuenta con 7, y LOS PRODUCTOS URGENTES son repartidos por unidades de ordinaria, UR1 y UR2, que también han visto reducida su plantilla en mas de un 25 % en dos años.

Tras la HUELGA de febrero 2015, contra la reducción de plantilla , la Dirección de Zona 5ª- Valencia, se comprometió a mantener la plantilla estable y cubierta, PERO ESTE PACTO SE HA INCUMPLIDO.

Desde inicios de junio, que la contratación no llega y alertamos del posible colapso postal y acumulación de envíos postales, ordinarios/ urgentes/ certificados, que año tras año padecemos en Castelló, Denunciamos CGT que no podemos ser una ciudad de 2ª en calidad del servicio y cumplimiento de los plazos de entrega, así como no pueden haber discriminación a los barrios periféricos primando el centro ciudad. CGT esta realizando asambleas por centros para la resolución de este conflicto, generado por una actual Dirección de Correos que nos aboca a la precariedad laboral y el incumplimiento de la ley en materia de reparto y funciones de Correos, par valorar las posibles acciones de la plantilla y proceder en consecuencia, sin perjudicar en ningún momento los derechos ciudadanos.

Esta grave situación se repite en : ALMASSORA, VILAREAL ONDA, LA VALL, VINAROS, BENICARLO, en resumen, TODA la provincia de Castelló está sufriendo la falta de contratación para suplir las vacaciones, bajas, permisos retribuidos como maternidad, matrimonio o enfermedad, con el consecuente perjuicio a los derechos de la ciudadanía a recibir su correspondencia.

Para acabar, denunciamos el doble rasero de esta Dirección, que recorta en contratos directos para el servicio postal y mantiene el despilfarro y sueldos elevados en cargos de gestión y dirección.

Un poco de respeto y dignidad, tanto a al plantilla postal como a la ciudadanía, eso es lo que pedimos.

CGT Castelló

nike free run 5.0 womens

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.