Skip to Navigation

CGT denuncia el colapso del servicio de Agentes Medioambientales por culpa de la hipocresía del Consell

 

El portavoz de Compromís en las Cortes hace una Proposición No de Ley para la creación de nuevas plazas de Agente Medioambiental en un futuro, mientras el Consell propone a los sindicatos la eliminación de plazas

Agentes Medioambientales de CGT-PV


Después de más de dos años de gobierno de PSOE-Compromís y después de múltiples reuniones con los representantes de los Agentes Medioambientales, no sólo no se ha conseguido ninguna mejora organizativa ni material, sino que el colectivo de trabajadores ha visto cómo colapsa su servicio por falta de personal de manera que hay muchas noches, tardes y fines de semana donde hay comarcas enteras sin nadie trabajando y apenas se pueden organizar servicios. En todo este tiempo no ha entrado nadie a cubrir puestos de trabajo vacantes, los cuales han pasado de 20 a 43 en el último año, más del doble.

En un año se ha pasado del 8% al 16% de puestos de trabajo sin cubrir, porque están cubiertos sólo 221 (1) de los 264 (2) puestos de trabajo existentes en este colectivo de funcionarios que trabajan a turnos las 24 horas del día, 365 días al año y se organizan en grupos de 24 en cada una de las 11 Demarcaciones Forestales en que se divide el territorio valenciano (24×11=264), por lo tanto es necesario que hayan 264 para cubrir el servicio al 100%.

En todo este tiempo no han llamado a nadie de la bolsa de trabajo activa que había con más de 200 aspirantes y lo que han hecho es disolverla en julio y hacer otra de nueva a la que sólo se han podido apuntar 4 personas, que a estas alturas todavía no están trabajando.

El futuro pinta muy mal porque en estos momentos se está haciendo una oposición de 10 plazas, pero en la primera prueba sólo han aprobado 25 personas, de las cuales 15 ya están trabajando de interinos y por lo tanto la siguiente bolsa que se haga tendrá como máximo 10 personas, número insuficiente para contrarrestar el ritmo de jubilaciones.

Mientras tanto, el Consell ha propuesto a los sindicatos representativos la amortización de dos plazas de Agente Medioambiental y, como única solución para salir del paso, el portavoz de Compromís Don Juan Ponce Guardiola ha presentado el pasado 4 de julio a las Cortes una Proposición No de Ley para la creación de 41 plazas nuevas de Agente Medioambiental en 2018 y otras 41 en 2019, una propuesta que está muy bien, pero estamos hablando de unas plazas que no se podrán ocupar hasta 2022, así que es una propuesta muy electoralista (además las Proposiciones No de Ley no son de obligado cumplimiento).

Los Agentes Medioambientales de la Confederación General del Trabajo del País Valencià exigimos la entrada inmediata de los 4 componentes de la bolsa de trabajo, la ampliación de la bolsa a los 10 aprobados del primer examen de la oposición en curso y la convocatoria urgente de un examen para una nueva bolsa.

(1)- Según el área de Personal de la Web de la Generalitat: http://www.gva.es/va/inicio/atencion_ciudadano/buscadores/personal (están asignados a las OCMA de Sant Mateu, La Vall d’Alba, Sogorb, Sagunt, Xiva, Xelva, Requena, Polinyà del Xúquer, Xàtiva, Alcoi, Calp y Crevillent).

(2)- Según la Resolución de 18 de mayo de 2016 donde se publica la Relación de Puestos de trabajo de la Generalitat (DOCV el 25 de mayo de 2016).

Agentes Medioambientales de CGT-PV

15 septiembre 2017

http://www.cgtpv.org/confederal/cgt-denuncia-collapse-servei-dels-agents...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.