Skip to Navigation

CGT denuncia el Acuerdo-Convenio del Ayuntamiento de Jerez

 

Os comunicamos que dentro del plazo establecido en el artículo 4.1 de nuestro Acuerdo-Convenio, tanto ATMJ como CGT hemos denunciado el actual Acuerdo-Convenio y promovido nueva negociación ante el Ayuntamiento habiéndose dado comunicación a la Autoridad Laboral Competente. Dicha denuncia ya ha sido inscrita en el Depósito Público de Convenios conforme a lo establecido en el artículo 2.2 del RD 713/2010 de 28 de Mayo. Con la suma de ambos sindicatos tenemos la legitimidad suficiente para que el Ayuntamiento de Jerez esté obligado a negociar un nuevo Acuerdo-Convenio.

Secciones Sindicales de ATMJ y CGT en el Ayuntamiento de Jerez


Tal como el Gobierno municipal nos informó mediante un comunicado interno, con fecha 28 de Septiembre, hemos ido perdiendo a lo largo del tiempo numerosos derechos y creemos que es el momento de recuperarlos al igual que en otras Administraciones:

1. Pluses extraordinarios de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre que cobraba toda la plantilla.

2. Plus de Asistencia que cobraba toda la plantilla.

3. Plus de Ordenador que cobraba toda la plantilla.

4. Pluses especiales.

5. Ayudas a prótesis dentarias, gafas, audífonos, calzado ortopédico, nupcialidad y natalidad.

6. Premio de fidelidad.

7. Premio de jubilación.

8. Adaptación a la jubilación.

9. Los dos días de servicios extraordinarios que cobraba toda la plantilla.

10. Plan de pensiones.

11. Seguro de vida y seguro médico.

Le tenemos que recordar al gobierno que además de los anteriores derechos hemos ido perdiendo otros muchos como:

 Las reducciones horarias de Navidad, Semana Santa, feria y verano.

 Y alteraciones perjudiciales de cuadros horarios.

Y que existen otros muchos derechos que le hemos ido solicitando en diversos escritos anteriores en Mesas de Negociación como:

 La inclusión en Convenio de la cláusula de estabilidad para los empleados laborales indefinidos, existiendo acuerdo de Junta de Gobierno Local donde se aprueba su inclusión y que nuestra alcaldesa se comprometió con la plantilla cuando solo era candidata a alcaldía.

 Reconocimiento de la antigüedad de todos los empleados que provienen de empresas municipales.

 Disposición adicional 11 para todos aquellos que perdieron retribuciones con la puesta en marcha de la RPT y el convenio.

Como quiera que estas secciones sindicales están de acuerdo con la Sra. Alcaldesa que nunca se nos debieron suprimir todos estos derechos y como en su comunicado de fecha 28/09/2018 finalizaba diciendo textualmente, “REITERAMOS NUESTRA MANIFIESTA VOLUNTAD DE DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN CON TODOS LOS SINDICATOS MUNICIPALES...“, es por lo que hemos dado este paso necesario por el bien de toda plantilla municipal.

Para finalizar, manifestar que las expectativas de estas secciones sindicales son bastante alentadoras para toda la plantilla municipal, ya que entendemos que la Alcaldesa quiere que recuperemos todos estos derechos y otros nuevos que iremos negociando.

Secciones Sindicales de ATMJ y CGT en el Ayuntamiento de Jerez

Crazy Light Boost 2017 Low

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.