Skip to Navigation

CGT denuncia el abuso de las empresas VTC en defensa de un servicio de TAXI público y de calidad

 

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través del Sindicato de Transportes y Comunicaciones de Madrid, ha manifestado a través de un comunicado el abuso constante que se está produciendo desde las empresas de Vehículo de Transporte Concertado (VTC).

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La organización anarcosindicalista considera que estas cadenas de subcontratas, organizadas bajo diferentes plataformas digitales, contribuyen a fomentar la mal llamada “economía colaborativa”, como ocurre con otros casos como Deliveroo o Glovo. Según la CGT, estas empresas obtienen importantes beneficios permitiendo que las personas trabajadoras se ganen la vida en régimen de falsos autónomos, o bien mediante la contratación de personal sin cumplir los derechos laborales más elementales.

Desde CGT entienden que este servicio debería ser público y con las garantías de cumplir con todos los requisitos laborales para las personas trabajadoras. Además, desde este sindicato indican que la realidad demuestra que el servicio del TAXI debería contar con una regulación específica, que garantice tanto la calidad del mismo como las condiciones laborales dignas de sus trabajadores.

CGT señala también una importante falta de voluntad política para solucionar este conflicto, que permite que este servicio esté gestionado por multinacionales y subcontratas sin escrúpulos. Desde CGT entienden que el amparo que las empresas VTC encuentran en algunas instituciones debe cesar puesto que no hay otra salida al conflicto que se vive desde hace días en las ciudades más importantes del Estado español.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Mercurial Superfly CR7 High

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.