Skip to Navigation

CGT denuncia contratación arbitraria de empleados y empleadas en Correos

 

CGT, denunciamos la práctica ilegal de contratos de trabajo entre Correos y personal que no está inscrito en la bolsa de contratación.

CGT-Correos


Correos ha contratado este verano a personal de manera opaca, alegando que las bolsas de trabajo están agotadas y aludiendo a “necesidades del servicio”.

CGT denuncia que se ha contratado a personas que no han pasado por ningún método de selección, y sin embargo no se han ofertado esas plazas a personal que estaba sin trabajar y figuraban en listas de contratación de otras poblaciones colindantes, y que sí habían superado un proceso selectivo.

Correos tampoco hizo pública la oferta de empleo y que no acudió a los servicios públicos de empleo para efectuar las contrataciones.

De la misma forma, no informó de ello a CGT ni a sus delegados electos, por ningún medio, ni junta de personal ni comité de empresa.

A tenor de los hechos, CGT consideramos que estas contrataciones son irregulares al incumplir el III Convenio Colectivo de Correos donde cita que en caso de insuficiencia de candidatos en las bolsas de empleo,(que estén por debajo del 50%), se procederá inmediatamente a una nueva convocatoria salvo que la Comisión de Empleo determine lo contrario.

La norma también cita que en casos excepcionales, Correos puede escoger la persona idónea mientras se materializa el proceso de apertura de nuevas bolsas de contratación, pero el caso es que este proceso no se ha iniciado.

Este tipo de contratación también incumple el R.D. Legislativo 3/2011 de 14 de Noviembre, texto refundido de la Ley de contratos del Sector Público, el cual establece garantizar los principios de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos y la igualdad de trato entre los candidatos.

Ascensión Sánchez Martín

Secretaria General CGT-CORREOS

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.