Skip to Navigation

CGT denuncia colapso postal en Vila-real

 

COLAPSO POSTAL EN EL REPARTO DE CORRESPONDENCIA EN LA CIUDAD DE VILAREAL y RIESGO INMINENTE A LA SALUD DE LA PLANTILLA DE VILAREAL.

CGT-Castelló


CASTELLÓ, 24 DE JULIO 2014

Joan Piñana, representante de la sección CGT Correos de la provincia de Castelló, denuncia a los medios de comunicación y la ciudadanía de Villarreal, la grave situación que se está produciendo en esta ciudad, a causa de la no contratación necesaria para el reparto de toda la correspondencia, ordinaria, certificada y urgente, que por ley debe llegar a todos los domicilios los cinco días de la semana, ( Ley 43/10, art. 24, que obliga a Correos a cumplir con la entrega en todos los domicilios de toda la correspondencia).

La situación a fecha de hoy 24/7/14, arrastrada desde hace meses es :

1º.- Acumulación de correspondencia, retenida por falta de personal, esto hace que haya zonas de Villarreal que se reparten solo dos días a la semana, con el consecuente perjuicio a los derechos de la ciudadanía, que no recibe su correo en tiempo y forma.

2º.- Sobre 21 trabajadoras que se necesitarían, hoy solo habían 15 y aún va a empeorar la situación por la falta de contratación en este periodo de vacaciones de la plantilla.

3º.- En concreto NO se están repartiendo conforme a ley los barrios 2-8-6-13-15-21 de esta ciudad, casi un 40% del correo de Villarreal no llega a sus destinatarios por culpa de una dirección de Correos que solo piensa en los beneficios y no gastarse dinero, lesionando los derechos de la ciudadanía y de las trabajadoras de esta carteria. A resaltar que en el balance de beneficios 2013 de Correos ha sido de 48,4 millones de euros.

4º.- En concreto, las carteras deben soportar reclamaciones verbales de la población, a recriminarles que se entregan cartas fuera de plazo, que pueden ser citaciones médicas o administrativas, que no se han podido repartir por falta de personal.

Por estos graves hechos y por dejadez e inoperancia de la dirección de zona V de Correos-Valencia, CGT denuncia:

 Procederemos a denunciar a Inspección de Trabajo el riesgo inminente a la salud física y mental de toda la plantilla de la carteria de Villarreal. Asimismo denunciaremos los golpes de calor que sufren dichas trabajadoras por salir a reparto mas tarde y en barrios que son motorizados por las distancias que deben recorrer, a causa de no ser suficiente personal. En diciembre 2013, ya se redujo personal de este centro.

 Las bajas laborales y las vacaciones no están cubiertas con personal, recayendo todo el trabajo en el resto de plantilla, secciones 2-8-6-13-15-21.

 Denunciaremos este desastre laboral que supone la retención de correspondencia, al ministerio de Fomento y Comisión Nacional de Competencia y Mercados.

 Denunciaremos el incumplimiento de la ley postal de reparto de correspondencia.

 Denunciaremos las indignas condiciones de trabajo que están padeciendo.

Lo más grave es que existen ya muchas bajas por depresión y nos reconoce la plantilla que se están tomando tratamientos antidepresivos una gran mayoría de trabajadoras, por lo que CGT solicita a la dirección de Correos que se produzca contratación urgente, junto a la dimisión de todo el personal responsable de haber creado este conflicto.

CGT-Castelló

http://www.cgtpv.org/CGT-denuncia-colapso-postal-en.html

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.