Skip to Navigation

CGT denuncia cierres masivos de tiendas Inditex, tras el acuerdo firmado con CC.OO. y UGT, que dejarán en la calle a miles de personas

 

La organización anarcosindicalista ha convocado una concentración de repulsa ante los despidos el próximo 25 de febrero, de 11’30 a 14’30, frente a la puerta de Zara de la calle Carretas de Madrid

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia los cierres masivos que se van a producir en las próximas semanas en tiendas del Grupo Inditex tras el acuerdo alcanzado por los sindicatos mayoritarios, CC.OO y UGT, que obligan a las plantillas afectadas por estos cierres a acogerse a indemnizaciones ridículas ante la pésima calidad de las vacantes ofertadas.

En este sentido, CGT ha anunciado que se manifestará el próximo 25 de febrero en la puerta de la tienda de ZARA de la calle Carretas (Madrid), de 11’30 a 14’30 para mostrar su total repulsa a dicho acuerdo. Esta tienda, según la organización anarcosindicalista, fue la primera que abrió en la capital, y echará el cierre definitivo en pocas semanas.

CGT explica que esta decisión del Grupo Inditex solo tiene el objetivo de ampliar ganancias con la venta online, dejando fuera a las trabajadoras y a los trabajadores que con tanto esfuerzo han hecho posible la marca en el Estado español.

Desde la sección de CGT en ZARA y Lefties Madrid se ha realizado un llamamiento tanto a la militancia como a la sociedad, así como al resto de organizaciones sindicales, para que en la medida de lo posible, se participe en esta concentración en solidaridad con las personas que van a perder su empleo en pocas semanas. Igualmente, desde esta sección sindical se pide acudir y participar en esta concentración manteniendo en todo momento las medidas de seguridad oportunas ante la situación de pandemia que se continúa viviendo en el país.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.