Skip to Navigation

CGT denuncia agresión de una trabajadora en la Residencia Juan de Lanuza

 

Desde CGT denunciamos la agresión sufrida por una de nuestras compañeras educadoras en la Residencia Juan de Lanuza, gestionada por FAIM, el día 20/11 pasado.

Sección de Educación Social de CGT Aragón


Esta agresión es una más a las tres acaecidas en los últimos tres meses en dicho centro, sin que el IASS tome medidas para garantizar la seguridad de la plantilla de educadores, en el cumplimiento de su trabajo educativo.

Como venimos visibilizando a través de múltiples comunicaciones, el aumento de menores que sobrepasan las plazas asignadas, la movilidad excesiva de la plantilla, turnos de trabajo incompletos de educadores y condiciones laborales pésimas; han abonado negativamente la situación de los menores, en cuanto a la calidad de atención educativa integral, y a los educadores en cuanto a las condiciones óptimas para realizar su labor educativa.

Por lo que solicitamos al IASS a la dotación de condiciones y recursos que garanticen el bienestar del menor, y al mismo tiempo permita a este equipo de profesionales de la educación realizar su labor.

Gracias

Salud

Sección de Educación Social de CGT Aragón

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.