Skip to Navigation

CGT demanda por vulneración de derechos fundamentales a TRAGSA (empresa pública)

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha demandado a la Empresa Pública TRAGSA, concesionaria del Servicio de Limpieza del Hospital Virgen de la Arrixaca, por negarse a contratar a una mujer embarazada de 8 semanas.

CGT-Murcia


Esta trabajadora que forma parte de la bolsa de trabajo para sustituciones y que ya en dos ocasiones había trabajado para TRAGSA, ha sido rechazada para realizar la sustitución de vacaciones por el hecho de estar embarazada.

La Sección Sindical de CGT en la Arrixaca, habló con la empresa para pedir explicaciones de la negativa de TRAGSA a contratarla ya que en este Hospital hay suficientes servicios donde esta trabajadora podría desarrollar su trabajo sin peligro para ella ni para el bebé.

Entendemos que esta decisión de TRAGSA vulnera los derechos a la maternidad de las mujeres trabajadoras. Nos encontramos ante un caso de marginación social que atenta directamente contra la integridad moral de esta trabajadora y pedimos su inmediata contratación.

http://www.cgtmurcia.org/sindical/sectores/limpiezas-y-mantenimiento/limpiezas-hospital-arrixaca/1447-cgt-demanda-por-vulneracion-de-derechos-fundamentales-a-tragsa-empresa-publica

jordans for sale size

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.