Skip to Navigation

Desde CGT decimos NO al ERTE en GFT

 

GFT Iberia, empresa tecnológica formada por 1800 empleados/as en España y con 250 empleados/as en Zaragoza, ha presentado un ERTE de 6 meses de duración para cerca de 200 trabajadores/as por causas económicas, no asociadas al covid-19.

CGT-Aragón y La Rioja


Desde CGT rechazamos frontalmente este ERTE debido a que la empresa ha repartido dividendos recientemente a sus accionistas y ha repartido bonus a sus directivos.

Este ERTE incluye a trabajadores/as de baja IT, de permiso por cuidado de hijos/as, en su primer empleo, además de que no responde a los criterios que la propia empresa ha presentado. El ahorro que se pretende obtener es mucho menor que el dinero repartido a los accionistas, por lo que entendemos que la empresa está abandonando a sus empleados/as, que en muchos casos llevan más de 20 años.

Entendemos que 6 meses de ERTE sin garantía de poder reincorporase activamente es un duro golpe que puede verse agravado con un posible ERE posterior, que es lo que parece que la empresa está preparando.

Los/as 1800 empleados/as trabajaron desde el primer día del estado de alarma en remoto ofreciendo un servicio y una productividad muy por encima de lo que las circunstancias hacían prever.

Recordamos también que la empresa ha tardado casi un año en establecer un registro de la jornada por lo que han estado ahorrando dinero a costa de sus empleados/as .

No hay derecho a que la merma de ingresos, que NO son pérdidas como la empresa quiere hacernos creer, recaiga una vez más sobre los empleados/as.

¡¡¡ Desde CGT lucharemos para que las personas trabajadoras en GFT mantengan su trabajo en unas condiciones dignas !!!

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.