Skip to Navigation

CGT da un vuelco en Pull and Bear y obtiene toda la representación en las Elecciones Sindicales de Madrid

 

CGT tiene los 17 representantes que se elegían para el nuevo Comité de Empresa.

Secretaría de Acción Sindical


En marzo de 2016 CCOO (13) y UGT (4) obtuvieron el apoyo de la plantilla de Pull and Bear en la Comunidad de Madrid en las anteriores elecciones sindicales. Esta empresa, una de las marcas del Grupo Inditex, aplica el convenio de comercio textil. Las plantillas de los centros de trabajo se nutren desde hace años de manera mayoritaria de jóvenes mujeres que en su día buscaron entre las organizaciones sindicales mas conocidas el apoyo para intentar mejorar sus precarias condiciones laborales, entre otras cuestiones por la innecesaria proliferación de contratos temporales y a tiempo parcial. La necesidad de un sindicato combativo para luchar era obvia, mas en un sitio como la Comunidad de Madrid donde desde hace años los horarios del comercio están liberalizados, lo que supone que la conciliación de la vida personal y laboral sea para la plantilla en muchas ocasiones un imposible. Pero CCOO y UGT se han convertido en un obstáculo aun mayor que INDITEX, demostrando que estas siglas ya forman ya parte del problema, y no de la solución.

Todo ha cambiado en las nuevas elecciones sindicales que se han celebrado el 4 de marzo de 2020 donde las compañeras con ganas de hacer un sindicalismo de lucha en Inditex y Pull And Bear, se han negado a seguir teniendo que enfrentarse a las cúpulas sindicales que las han frenado. Quien ha querido luchar se ha integrado en la CGT, que ha sido la única organización sindical que ha conseguido presentar una candidatura completa. La principales personas que estos años han currado por mejorar las condiciones hoy están con nosotras y el resultado ha sido reconfortante viendo como 190 dependientas y dependientes, de las 21 tiendas que tiene esta empresa en la Comunidad de Madrid, han apoyado el cambio, logrando que CGT tenga los 17 representantes que se elegían para el nuevo Comité de Empresa.

Desde aquí, queremos agradeceros el apoyo recibido, que sentimos como un fuerte respaldo a nuestra claridad y nuestro compromiso con la defensa clara de los derechos laborales, tan pisoteados en los últimos tiempos. La sección sindical de CGT en Pull and Bear tiene toda la ilusión en lograr que las personas que trabajan en las tiendas de esta multinacional noten que sus derechos mejoran y que su sindicato lucha día a día para ello. CGT y las trabajadoras y trabajadores de la empresa advierten a Pull And Bear que queda mucho por mejorar y que el sindicalismo que lucha se va implicar en conquistar aquello que nos corresponde.

Desde CGT, damos la bienvenida a esta sección sindical y agradecemos la fuerte participación y la confianza depositada en nuestras compañeras y compañeros que con su ilusión demuestran que otro futuro laboral digno es posible, a través de una forma distinta de hacer sindicalismo.

Secretaría de Acción Sindical

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.