Skip to Navigation

CGT-Correos Castelló informa: Mayo 2014 - Elecciones Europeas

 

COMPAÑERAS/OS

Estando en ABRIL 2014, se nos está comunicando verbalmente unas instrucciones para el reparto del INE y la propaganda electoral, que desde CGT queremos aclarar:

CGT-Correos Castelló


Lo primero será recibir la circular de CORREOS.

Con ella conoceremos el aumento de tráfico Postal y el cobro de mayor productividad por los objetos postales electorales, voto por correo, áreas postales afectadas, retribuciones fijas a colectivos (Atención Cliente, USEs...)

¿DÓNDE ESTÁN LOS 800 MILLONES INGRESADOS POR EL SPU A CORREOS?

DICHO ESTO, PASAMOS A INFORMAROS SOBRE LA LEGISLACIÓN ACTUAL DEL TEMA:

Nuestra jornada laboral es de 7.30 a 15.00 horas de lunes a viernes, en reparto y distribución. Las/os compañeras de Atención Cliente trabajan un sábado de cada tres y algunos rurales, todos los sábados y son los que llevan el tema del voto por correo (solicitud, admisión y tramite) y las USEs- Urgentes-, la entrega como certificado Urgente del voto por Correo.

Repartir los envíos electorales, no implica que se puedan distribuir dichos objetos postales por la tarde o incluso los sábados. Las trabajadores/as no estamos obligados a repartir fuera del horario de trabajo ningún tipo de correspondencia. Si se establecen turnos de reparto voluntarios fuera de la jornada legal, éstos se deben registrar como horas extraordinarias, teniendo en consideración el límite legal establecido para las mismas y por supuesto generar la correspondiente cotización a la Seguridad Social, quedando reflejada en la nómina del trabajador/a. Además del posible fraude a la Seguridad Social, se estaría conculcando gravemente el derecho a la salud de los trabajadores, regulado en la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, que estarían desempeñando sus tareas sin ningún tipo de protección y evaluación de riesgos y sin ninguna cobertura socio-sanitaria por encontrarse fuera de su jornada legal. Cualquier accidente laboral sucedido fuera del horario establecido no gozaría del reconocimiento y protección establecidos para estos percances. El artículo 115 de la Ley General de Seguridad Social, establece en su apartado tercero que para que se presuma la existencia de un accidente de trabajo este se debe haber producido en tiempo y lugar de trabajo. Es decir, que si un trabajador/a reparte envíos electorales fuera de su jornada legal o lo hace en una zona de reparto ajena a la suya, no estaría amparado a efectos de accidente laboral en caso de sufrir un daño para su salud.

DESDE CGT PLANTEAMOS:

1º.- TODAS LAS SECCIONES CUBIERTAS CON CONTRATACIÓN (fin del DOBLAJE)

2º.- CUMPLIMIENTO DEL HORARIO Y COBRO ENVIOS DENTRO JORNADA.

3º.- REFUERZOS SUFICIENTES y CONTRATACIÓN PARA CAMPAÑA ELECTORAL.

BASTA DE EXPERIMENTOS e ILEGALIDADES: con 6 millones de personas sin trabajo, lo justo y solidario es que si aumenta la carga de trabajo, desbordando la capacidad de la actual plantilla, se proceda a contratar a más trabajadores.

RECORDAD QUE LA CAMPAÑA DE RENTA 2014 HA EMPEZADO.

Y esto incrementa las cargas de trabajo y LOS INGRESOS DE CORREOS AUMENTAN.

BASTA DE EXPLOTACIÓN

¡¡DIGNIDAD LABORAL, ECONOMICA Y SOCIAL YA!!

CGT-Correos Castelló

Air Max 95 Jacquard Flyknit

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.