Skip to Navigation

[CGT Correos Castelló] Ante la eliminación de empleos y secciones en las carterías de Castellón, huelga indefinida a partir del 2 de febrero

 

NOTA DE PRENSA: CGT CORREOS CASTELLÓ- 21 enero de 2015

CGT Correos Castelló


CGT DENUNCIA LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO EN CORREOS

SE ELIMINAN SECCIONES DE REPARTO EL TODA LA PROVINCIA

ESPECIALMENTE GRAVE SE LA SITUACIÓN EN CASTELLÓ CIUDAD- UR1 y UR2

Escrito dirigido a:

DIRECTOR TERRITORIAL CORREOS ZONA V-VALENCIA.

JEFE DE DISTRIBUCIÓN CORREOS CASTELLÓ.

RELACIONES LABORALES CORREOS ZONA 5ª VALENCIA

ASUNTO: Reestructuración UR1 y UR2 de Castelló (y posibles del resto provincia).

La asamblea de trabajadoras/es de Castelló ciudad, UR1, al menos 40 carteras/os, que se encargan de la distribución del correo en DISTRITOS 1-2-3-4 de CASTELLÓ, ante las pésimas condiciones de trabajo y la amenaza de eliminación de puestos de trabajo, que empeorará más la situación del reparto en breve si esta injusta medida se implanta en breve, ha resuelto adoptar las siguientes medidas, para conseguir que el correo llegue a todos los ciudadanos/as, cumpliendo la LEY POSTAL, junto a trabajar en condiciones dignas.

1º.- UTILIZAR LOS 20 MINUTOS DE ALMUERZO PARA PROTESTAR, COMO ALMUERZO REIVINDICATIVO EN LA CALLLE, FRENTE CARTERIA, DE MAÑANA 22 ENERO HASTA EL 30 ENERO, si no se resuelve la situación mencionada.

2º.- INICIAR DESDE LUNES 2 de FEBRERO, HUELGA INDEFINIDA HASTA CONSEGUIR QUE NO SE ELIMINEN SECCIONES EN LAS CARTERIAS DE CASTELLÓ.

3º.- SE HACE UN LLAMAMIENTO A LA DIRECCIÓN DE ZONA 5ª CORREOS- VALENCIA, para que recapacite y comprenda que estas agresiones no las van a permitir la plantilla de estos centros.

4º.- Hacemos un llamamiento a la ciudadanía, para que comprenda que esta mediad de HUELGA INDEFINIDA es para conseguir que la calidad del servicio postal en Castelló no se deteriore más, en resumen, se defienden las condiciones y derechos laborales de la plantilla y los derechos de las usuarias/os para garantizar un servicio postal de calidad, público y para garantizar los plazos de entrega de los objetos postales a la ciudadanía.

5º.- Mañana la asamblea de UR2 consensuará el sumarse a las movilizaciones

Aún no ha transcurrido un año de la última reestructuración en las URs de Castelló, mayo 2014, en las que se eliminaron secciones, con el consecuente aumento de los recorridos y las cargas de trabajo. Aún NO llega clasificado a sección el 90%, al menos, de los envíos que el CTA de Quart de Poblet trabaja. Queda todos los días correo pendiente entrega, por falta de tiempo y personal.

Es por todos estos motivos, que comunicamos:

1º.- Se paralice la eliminación secciones y destrucción empleo en las URs de Castelló.

Esperando contestación

Salut CGT Castelló

Joan Piñana Mormeneo

http://www.cgtpv.org/CGT-Correos-Castello-Ante-la.html

nike free run 5.0 Classic

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.