Skip to Navigation

CGT convoca una concentración contra el cierre de Nissan

 

La Confederación General del Trabajo convoca una concentración el próximo 25 de Junio, contra el cierre de las plantas de Nissan en Catalunya y por el futuro de las 25.000 familias afectadas, frente al concesionario de la multinacional japonesa situado en la Avenida Tres Cruces de la ciudad de València.

CGT-València


El próximo jueves 25 de Junio, a las 11:30 de la mañana, la Confederación General del Trabajo ha convocado concentraciones por el futuro de las 25.000 familias que se verán afectadas por el cierre de las plantas de Nissan en Catalunya. En la ciudad de València, el lugar elegido para esta convocatoria será frente al concesionario de la multinacional que se encuentra en la avenida Tres cruces nº36. Se trata de una campaña organizada desde la Federación estatal de sindicatos de la industria Metalúrgica de CGT en la que se realizarán distintas acciones descentralizadas a lo largo y ancho del territorio.

Desde la organización anarcosindicalista informan que tienen como objetivo “defender los puestos de trabajo y a los trabajadores”, además opinan que desde Nissan han elegido cerrar los centros de trabajo en España “porque lejos de proteger a los trabajadores, el Estatuto de los trabajadores, tras la última reforma laboral permite a los empresarios ejecutar Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y despedirlos”. CGT reivindica un nuevo Estatuto de los Trabajadores, aunque exige de “forma inmediata” la derogación del artículo 51 “para que la decisión empresarial de despedir colectivamente, no sea libre”.

CGT considera necesario organizarse para trabajar en “un plan de industria para ofrecer trabajo, medios de producción socializados y futuro” y anima a “toda la clase trabajadora” a apoyar a los trabajadores de Nissan contribuyendo a la caja de resistencia y respaldando la convocatoria del 25 de junio.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.