Skip to Navigation

CGT convoca paros parciales este viernes 24 para denunciar la deriva totalitarista de la dirección de Iveco Valladolid

 

Los anarcosindicalistas denuncian presiones por parte de la directora de Recursos Humanos derivadas de la acción sindical ejercida en la empresa

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Federación Metalúrgica de la Confederación General del Trabajo (FESIM-CGT) ha emitido un comunicado en el que analiza la situación de las personas trabajadoras de esta planta y en el que considera que la llegada de Vanesa Vicente Tobajas a la Dirección de Recursos Humanos de la Multinacional ha supuesto un recesión en derechos y libertades de la plantilla de la factoría ubicada en Valladolid.

En este sentido, tanto desde la sección sindical como desde la propia FESIM-CGT, se ha realizado un llamamiento a la totalidad de la plantilla de Iveco en esta ciudad para que secunde los paros que se han convocado por este sindicato para este viernes 24 de julio.

Según la organización anarcosindicalista, dichos paros son la respuesta a la deriva totalitaria que la dirección de esta multinacional ha tomado y que mantiene desde hace algunos años, concretamente desde la llegada de la “nueva” dirección de Recursos Humanos. CGT señala que la señora Vicente Tobajas, quien no ha dudado en confesar abiertamente sus ideas ultraderechistas, no tiene entre sus virtudes el diálogo para intentar solucionar y atajar los problemas que surgen en el ámbito laboral.

Desde CGT se ha denunciado que en los últimos años han sido varios los compañeros y las compañeras que han sufrido despidos de manera injusta y cuyos motivos, afirman desde esta organización, han ocultado las verdaderas razones que en su mayoría estaban relacionadas con la salud de las plantillas de Iveco. En este sentido, los anarcosindicalistas también han denunciado un aumento importante de las sanciones y aperturas de expedientes sin justificación, algo que estaría sin duda relacionado con la actividad sindical de esta organización en el centro de trabajo y en defensa de los intereses de la clase trabajadora.

CGT asegura que los paros parciales que se llevarán a cabo este viernes no serán las últimas acciones contra esta actitud despótica de la dirección de Iveco, y al respecto ha dejado claro en el mismo comunicado que se continuará movilizando a la clase trabajadora hasta que el grupo empresarial cambie de actitud, rectificando en el trato que da a las trabajadoras y a los trabajadores.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.