Skip to Navigation

CGT convoca huelga de repartidores en Correos Madrid

 

La plantilla exige condiciones de trabajo dignas y un entorno laboral saludable y seguro que evite el escandaloso aumento de accidentes laborales

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La sección sindical de CGT Correos Madrid ha anunciado este martes la convocatoria de paros de tres horas en los turnos de mañana y tarde en las Unidades de Servicios Especiales (USE) que comenzarán el jueves, 4 de abril. Estos paros también irán acompañados de concentraciones en la sede de la dirección territorial de Madrid.

CGT ha explicado a través de un comunicado que las condiciones de trabajo a la que están siendo sometidas las plantillas en este servicio especializado de paquetería son prácticamente irrealizables debido a los intensos ritmos de trabajo. En este sentido, la organización anarcosindicalista ha señalado que esta situación, que padecen las personas trabajadoras de las USE, constituye un preocupando factor de riesgo porque un trabajador cansado tiene más probabilidades de sufrir un accidente laboral.

Los anarcosindicalistas señalan que este sector, en auge debido al aumento del comercio on line, tiene una elevada tasa de precarización, y calculan que durante el pasado año 2018 se produjeron en el mismo 122 accidentes laborales en 21 Unidades de Servicios Especiales (USE). Además, insisten en que las personas trabajadoras temporales sufren casi tantos accidentes laborales como el personal fijo.

CGT ha subrayado que en numerosas ocasiones ha intentado plantear este malestar laboral a la dirección de esta empresa sin que la misma se muestre en disposición de negociar. Desde CGT exigen a Correos que dejen de asignarse objetivos y tareas con plazos imposibles, y que se pongan límites a la sobrecarga de trabajo en estas unidades. En este sentido, si las propuestas de las trabajadoras no se atienden, CGT ha indicado que se convocarán más movilizaciones.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.