Skip to Navigation

CGT convoca huelga los días 24 y 31 en Digitex Informática S.L. contra la decisión de la empresa de no mantener los horarios especiales de estas fechas

 

CGT manifiesta que velará por el derecho fundamental a la huelga de las plantillas y espera que la empresa rectifique en su decisión para solucionar el conflicto

Sección Sindical de CGT Digitex Informática


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que anuncia la convocatoria de huelga para los días 24 y 31 de diciembre en la empresa Digitex Informática S.L.

Según la organización anarcosindicalista, el principal motivo de la convocatoria de estas dos jornadas de huelga de 24 horas se debe a la decisión de la multinacional Comdata Group, de la que depende directamente Digitex Informática S.L. -junto a Caixa Bank, Movistar, Aegón y Legálitas entre otras-, de no respetar los horarios especiales que tradicionalmente se han mantenido para las plantillas los días de Nochebuena y Nochevieja.

CGT explica que históricamente, durante los días 24 y 31 de diciembre, en Digitex Informática S.L. se han adaptado los horarios de las personas trabajadoras para que pudieran celebrar estas fechas en familia. Este año, según CGT, todo indica que se procederá de manera diferente a cómo se ha venido realizando en este asunto desde que la organización empresarial comenzara a funcionar en el Estado español hace más de una década.

CGT, además, ha emitido junto al comunicado donde anuncia las jornadas de huelga, un anexo aclaratorio sobre algunas cuestiones referentes a los derechos y deberes que tienen las personas trabajadoras a la hora de llevar a cabo las jornadas de huelga los próximos días 24 y 31 de diciembre. En este sentido, CGT recuerda que la huelga en ambos días será de 24 horas, que es una huelga completamente legalizada y que en ningún caso los trabajadores y las trabajadoras que decidan ejercer su derecho fundamental durante estos días, podrán ser sometidos y sometidas a represalias o amenazas de ningún tipo.

CGT también ha querido dejar claro que a pesar de la convocatoria y del ejercicio del derecho a la huelga de las plantillas, el deseo de la sección sindical es el de continuar llevando a cabo todo tipo de negociaciones y mediaciones encaminadas a la solución de este conflicto.

Sección Sindical de CGT Digitex Informática

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.