Skip to Navigation

CGT convoca Asamblea de Trabajadores de IVECO Valladolid

 

Convocada por la sección sindical de CGT Iveco, ha tenido lugar una asamble de Trabajadores de IVECO, este viernes 23 de Octubre en la puerta de entrada a la fábrica, entre las 14:00 y las 15:00 horas, para que entre todos acordemos las medidas a tomar para decir basta a la Dirección de esta fábrica.

CGT-Valladolid


Como todos sabéis, la Sección Sindical de C.G.T. mantiene abierto un conflicto con la Dirección de esta fábrica para que cambie su actual actitud hacia la plantilla y abandone el camino de las amenazas y las sanciones, y en su lugar apueste por el diálogo, el consenso y la cooperación, para abordar los múltiples problemas que sufre la plantilla, pero este equipo directivo sigue empeñado en mantener su política autoritaria y opresora, y no da signos de querer cambiarla.

Ante está situación los trabajadores de esta fábrica tenemos que hacer ver a la Dirección que esta no es la forma de hacer las cosas.

En C.G.T. sabemos que buena parte de la plantilla está harta de esta actitud, y creemos que los trabajadores deben decir alto y claro a la Dirección que hasta aquí hemos llegado, que se tienen que acabar las sanciones sin sentido, las amenazas, las mentiras y las discriminaciones, que no vamos a permitir que siga esta política de sobreproducción que en unos meses nos volverá a mandar de nuevo a un E.R.T.E., y debemos hacerlo todos juntos, como si de una sola voz se tratase.

C.G.T. en su labor de ayudar a los trabajadores e incluso también a aquellos que llevan años sin trabajar, invita, a petición de los compañeros afectados por el incumplimiento del Convenio Colectivo, al Comité de la empresa (si no están muy cansados de salir estos días a la caza del eventual) a esta asamblea para que así podáis tener el "conocimiento" de viva voz de alguno de los compañeros castigados, de su reclamación para volver a ocupar sus puestos de trabajo dentro de la fábrica.Invitación que ha declinado ya que según sus propias palabras: "desde este Comité no vamos a participar en ninguna de las protestas ni movilizaciones que convoque

unilateralmente ninguna sección sindical".

Según el art. 52. Contrataciones

A) Criterios para contrataciones

1.Las contrataciones de eventuales o temporales, se regirán por los criterios a continuación expuestos:

a) No profesionales:Para puestos de trabajo con categoría igual o inferior a Oficial 3ª, tendrán prioridad los antiguos trabajadores de Iveco España, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 5 años desde la última vez que causaron baja en la planta, (partiendo de aquellos trabajadores cuyo último año de trabajo haya sido el 2008), tengan un mínimo de tres meses trabajados en la Empresa y causaran baja en la misma por razones ajenas a su voluntad. Dentro de este grupo, la prioridad vendrá determinada por la mayor antigüedad desde la fecha de baja en Iveco España.

SALUD Y LUCHA

Fotos: Alejandro Romera

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.