Skip to Navigation

CGT consigue que el juzgado obligue la empresa Emersan (Grupo Ambuiberica) a tomarse en serio la prevención de la salud de su plantilla

 

CGT consigue que el juzgado obligue la empresa Emersan (Grupo Ambuiberica) a tomarse en serio la prevención de la salud de sus trabajadores/as y evitar la expansión de la pandemia por covid19 entre los familiares de lxs trabajadorxs y la sociedad en general.

CGT-Salamanca


Tal y como dicta en su auto:

PARTE DISPOSITIVA

ACUERDO: ESTIMAR la petición de medidas cautelares solicitada por sindicato CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO (CGT) y del Delegado de Prevención de CGT, contra la empresa EMERGENCIAS SANITARIAS S.A.-GRUPO AMBUIBERICA se acuerda REQUERIR a la empresa para que en el plazo de las 24 horas siguientes a la notificación de esta resolución:

1º) Se responsabilice del lavado, descontaminación y, en caso necesario, destrucción de la ropa de trabajo y los equipos de protección personal de su personal de movimiento de Salamanca, sin que en ningún caso sean los trabajadores los que deban llevarse la ropa a su domicilio a tal fin.

2º) Se establezca para ello un sistema de recogida y devolución en el centro de trabajo (bases en las que se presta el servicio), lavado y desinfección de la ropa de trabajo de la plantilla, asegurando que, si se contratase tales operaciones con una empresa homologada, deberá́ asegurar que la ropa y los equipos se envíen en recipientes cerrados y etiquetados con las advertencias precisas.

En un momento donde los contagios en Castilla y León son muy superiores a la media nacional, desde el sindicato CGT pedimos al gobierno regional del PP que tome nota de las prácticas de las empresas a las que adjudican servicios esenciales como es el transporte sanitario.

Exigimos de los servicios de Inspección y de Seguimiento del gobierno del PP y Ciudadanos, del Sr. Mañueco y del Sr Igea, de la vigilancia de estas concesionarias para que no sigan siendo fuentes de contagios del virus del covid19.

Es responsabilidad de todos pero especialmente de la Junta de Castilla y León que esto no siga pasando.

Para que ello se siga cumpliendo a futuro CGT no descarta continuar con las medidas legales pertinentes hasta que haya una sentencia en firme que obligue a la empresa a cumplir con algo tan básico como es velar por la salud de sus trabajadores y trabajadoras.

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.