Skip to Navigation

CGT considera que la posible prórroga de los ERTE tramitados por el Covid-19 hasta diciembre de 2020 no garantizará el empleo por 6 meses de muchas personas

 

CGT se ha dirigido al Ministerio de Trabajo para exigir que desde el Gobierno se garantice que las empresas no puedan despedir durante el nuevo período de tiempo establecido para los ERTE

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha dirigido a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una nueva carta tras tenerse conocimiento de que desde el Gobierno se ultima una nueva prórroga -hasta el 31 de diciembre de 2020-, de los ERTE tramitados a causa de la pandemia de Covid-19.

Según la organización anarcosindicalista, esta prórroga dejaría sin efecto la medida de garantía de empleo por 6 meses para muchas personas que se han visto afectadas por esta situación, toda vez que el cómputo de ese plazo comienza con la incorporación de la primera persona al trabajo, aunque solo sea parcialmente.

Desde la CGT manifiestan que esta garantía debe contarse desde que se incorpora la última persona en situación de ERTE en la empresa, o en todo caso desde la reincorporación efectiva y en su jornada habitual para cada trabajador o trabajadoras. CGT considera que, si se ha alargado el período de tiempo para los ERTE también debería modificarse la cláusula de esta medida para que se impidan posibles despidos durante ese tiempo.

CGT también ha indicado que las consecuencias económicas para la clase trabajadora que puede tener este retraso en la vuelta al trabajo van a ser muy importantes porque la mayoría verá reducidos sus ingresos drásticamente. Es por lo que desde la CGT han pedido al Ministerio de Trabajo que se garantice el mantenimiento de los ingresos actuales, además del resto de condiciones que se contemplaban en la medida originalmente.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.