Skip to Navigation

CGT comienza los trámites de huelga de 48h en el principal almacén de Amazon en España

 

La Sección Sindical de CGT ha empezado los trámites para convocar una huelga de 48 h los días 21 y 22 de marzo en defensa del actual convenio propio del centro y por unas mejoras laborales acordes al crecimiento de la multinacional del comercio electrónico.

Sección Sindical CGT Amazon Mad 4 y Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La convocatoria de huelga emana de la abrumadora mayoría que votó SÍ a los paros en la asamblea general de trabajadores del 1 y 2 de marzo: el 75% de los votos emitidos en la asamblea más multitudinaria del centro. La Empresa ha tratado desde diciembre de convencer a los representantes de los trabajadores de acordar una transición pacífica al Convenio Provincial de Logística, sin que la oferta empresarial llegara a compensar los retrocesos en cuanto a garantía salarial, horas extra, complemento frente a la enfermedad común, categorías profesionales…

Esta huelga va camino de convertirse en la mayor huelga que ha sufrido Amazon en Europa, después de las vividas hace pocos meses en Alemania, Francia e Italia. Nunca antes una declaración de huelga había sido precedida de una votación en asamblea de trabajadores, y mucho menos siendo por tan abrumadora mayoría.

La Empresa ya ha dejado entrever que los otros 46 centros logísticos de Amazon en el continente podrán surtir la demanda que deje de cubrir MAD4. También ha anunciado que mantendrá un “diálogo abierto” que por el momento sigue siendo un silencio total.

Desde CGT se defienden que la huelga será un triunfo sin lugar a dudas, logrando impedir la salida de cualquiera de los millones de artículos almacenados en San Fernando. Los representantes emplazan a la Empresa a que acceda a las reivindicaciones de subida salarial y mantenimiento de condiciones para evitar que el conflicto llegue a mayores y se enquiste en el tiempo.

El miércoles 14 de marzo tendrá lugar un mitin sindical de los trabajadores de Amazon frente al almacén, a partir de las 14:15, coincidiendo con los cambios de turno de los distintos departamentos.

Más información:

Moisés Fernández

Teresa Amante

Sección Sindical CGT Amazon Mad 4

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.