Skip to Navigation

CGT celebra que la justicia reconozca como falsos autónomos a los ‘riders’ de Deliveroo

 

CGT había denunciado la situación de estas personas en Inspección de Trabajo basándose en el acta de liquidación.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha mostrado su satisfacción tras conocerse el fallo del Juzgado de los Social nº19 de Madrid por el que han quedado declaradas como “falsas autónomas” 532 personas que trabajaban como ‘riders’ en la empresa Deliveroo.

Esta sentencia culmina un trabajo sindical iniciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) tras una denuncia presentada anteriormente en la Inspección de Trabajo.

Según la organización anarcosindicalista, esta reciente sentencia obligará a convertir en asalariadas a 532 personas que ingresarán más de un millón de euros a la Seguridad Social en forma de cotizaciones. Además, CGT ha considerado que esta sentencia supondrá un importante avance, como también la constatación jurídica, de que se está produciendo un abuso contra este colectivo de trabajadores.

CGT continuará luchando contra los abusos hacia colectivos tan vulnerables, como las personas que puedan estar prestando sus servicios en condiciones similares en empresas como Deliveroo, Glovo, Amazon, Cabify, Uber, etc. y recuerda que esta sentencia es un primer paso para terminar con la impunidad de organizaciones empresariales que externalizan sus riesgos a costa de la salud y del empobrecimiento de quienes trabajan para ellas.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.