Skip to Navigation

CGT Catalunya compra 10.000 mascarillas para el sector sanitario

 

Vista la incompetencia de las administraciones públicas para proteger a los y las trabajadoras del sector sanitario, la CGT de Catalunya ha hecho un primer pedido de más de 10.000 mascarillas FFP2 (las que protegen de infecciones) a un proveedor con licencia homologada del gobierno de China.

 

CGT-Catalunya


El coste total de este primer pedido está sufragado con 16.000 € aportados de varios fondos de CGT de Catalunya. Las mascarillass serán derivadas a hospitales de gestión pública y trabajadores/as del transporte sanitario de ambulancias, con un énfasis especial en el Hospital de Igualada que hace días atraviesa una situación crítica. La recepción del material será de aquí a 5-7 días en el aeropuerto del Prat desde su origen en China.

Además de esta primera adquisición, se está preparando un segundo pedido para la semana próxima con las aportaciones que varias federaciones, sindicatos y secciones sindicales de la CGT de Catalunya están haciendo en estos momentos.

Estos contactos con hospitales de China y proveedores tienen su origen en campañas solidarias de envío en las que participaron secciones sindicales de la CGT en el mes de enero hacia el país asiático. A la vez, actualmente estamos gestionando envíos que quieren hacer hospitales chinos a Catalunya, en forma de más material, sin coste, como muestra de solidaridad mutua.

Las secciones sindicales de la CGT seguiremos exigiendo la protección de los y las trabajadoras con los Equipos de Protección Individual (EPIs) que merecen. Pero no nos quedaremos de brazos cruzados mirando cómo la incompetencia o la avaricia del sector privado ponen trabas a la protección de quienes están salvando vidas de la población.

La dedicación de fondos provenientes de nuestros afiliados y afiliadas a la protección de la clase trabajadora entroncan con los valores anarcosindicalistas de solidaridad, apoyo mutuo y acción directa.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.