Skip to Navigation

CGT-Castelló reivindica un convenio digno en el campo

 

Desde la CGT apoyamos a la dignidad del trabajo en el campo, pero no cueste lo que cueste y sin cuestionarnos el camino que nos ha llevado a esta situación. Ante las concentraciones de la Plataforma por la Dignidad del Labrador y el abandono del campo en el País Valencià, denunciamos la vulneración sistemática del convenio colectivo que implica la precariedad de las trabajadoras del campo y la explotación irracional del medio ambiente.

CGT-Castelló


Después de décadas realizando una explotación de monocultivo, con unas prácticas nada sostenibles con el medio ambiente por parte de terratenientes que buscaban el máximo beneficio sin pensar en las consecuencias para el futuro, ahora ponen el foco de la problemática en Suráfrica. Incluso llegando a acusar a este Estado de una plaga que ya existía aquí, estrategia similar a la que utilizó EE. UU. para salvaguardar su mercado nacional.

Creemos necesario replantearnos el modelo ecológico que queremos para el futuro y ponernos a trabajar urgentemente. Es necesaria la creación de una producción diversa y sana que propicie un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente. Generar una agricultura ecológica independiente de las multinacionales. Fomentando el autocultivo y las cooperativas de consumo que apoyan a las pequeñas explotaciones. Comprometiéndonos con el medio ambiente y creando puestos de trabajo libres de explotación y más estables.

CGT-Castelló

https://www.cgtpv.org/confederal/cgt-castello-reivindica-un-conveni-digne-al-camp

Shop Nike Apparel, Shoes and Accessories

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.