Skip to Navigation

CGT califica de mentiras las explicaciones de Telepizza sobre las sanciones

 

Respuesta de CGT Telepizza al “Comunicado Oficial” del Grupo Telepizza sobre las sanciones a 11 trabajadoras por negarse a trabajar sin medidas de prevención contra el Coronavirus

Sección Sindical CGT Telepizza


Ante el comunicado de la empresa de Telepizza publicado en varios medios de prensa desde la sección sindical de CGT en dicha empresa queremos desmentir las siguientes afirmaciones:

1. Es FALSO que no hayan sido sancionadas 11 trabajadoras de la marca Telepizza. El Grupo Telepizza es el responsable de la gestión de la marca, que subcontrata a través de QSR North Spain Company, como venimos denunciando.

2. Es FALSO que “desde el primer momento” garantizaran el “material necesario”. Las primeras semanas no nos dieron ni mascarillas, pero nos obligaban a trabajar. Las entregaron hace poco, y después de paralizar la actividad como ellos mismos han tenido que reconocer.

3. Es FALSO que Inspección de Trabajo aprobara la gestión cuando le exigió medidas a Telepizza y le obligó a cerrar una de las tiendas doce días después del Estado de Alarma, por incumplir de la seguridad.

4. Es FALSO que ayuden con sus “recursos y capilaridad”. Instituciones como la Comunidad de Madrid les están pagando entre 14.000 y 60.000 euros al día con el dinero de las becas-comedor. Obligando a las familias a ir a buscar la comida a los locales cuando tienen motos, hornos y cámaras para llevar comida sana a los niños y mayores. Mientras hacen negocio subiéndoles tres o cuatro veces el precio (respecto a los costes reales) a las familias y los sanitarios. ¿Por qué no hacéis público el coste real de las pizzas y los menús? ¿Y el dinero que habéis evadido en impuestos para no pagar sanidad publica?

5. Es FALSO que las trabajadoras se hayan negado “asistir a sus puestos de trabajo durante más de 22 días”. El máximo de días que han faltado al turno por no darse las condiciones de seguridad higiénico-sanitaria elementales no ha llegado ni a los 5 días.

6. Es FALSO que Telepizza “ha respetado y respeta siempre” el Derecho de Huelga. Todas las que hicieron Huelga en Telepizza sufrimos represalias y amenazas previas. Y tuvimos que dar una lucha hace años por el despido de un compañero por esta misma razón, que terminó anulado judicialmente.

7. Es FALSO que las altas direcciones de UGT y CCOO representen a la mayoría de la plantilla cuando los que han negociado con Telepizza no forman parte de la plantilla y tampoco les votaron. Por el contrario, estos sindicatos dejan de lado a sus delegados de base, como son los dos delegados sindicales de UGT de Servet que forman parte de los 11 sancionados y sancionadas, y que están luchando codo con codo con CGT.

Sección Sindical CGT Telepizza

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.