Skip to Navigation

CGT califica de chantaje el plan que la dirección de la empresa ha expuesto ante la representación de los trabajadores

 

Según fuentes del la Sección Sindical de CGT Renault, en la reunión que el Comité Intercentros ha mantenido hoy, la Dirección de la Empresa ha comunicado que la adjudicación de la actividad industrial para los próximos años estará supeditada al resultado de la negociación del nuevo convenio colectivo, en estos momentos paralizada.

CGT-Renault


Desde la organización anarcosindicalista, han manifestado su más enérgico rechazo ante las pretensiones de la compañía del rombo, calificándolas como “un chantaje en toda regla”. CGT ha recordado que no es la primera vez que la empresa intenta hacer creer a la opinión pública que el futuro de Renault en España depende de que la Representación de los Trabajadores acepte más recortes de derechos, exponiendo que “Las decisiones están tomadas desde hace tiempo, pero ahora quieren aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para recortarnos derechos una vez más, incubando, otra vez, el miedo en toda la plantilla y también en las empresas auxiliares y proveedoras”.

El sindicato recuerda que la plantilla de Renault lleva décadas sufriendo pérdidas de derechos, de poder adquisitivo y teniendo serios problemas en la conciliación de la vida familiar y laboral, así como un incremento de los ritmos de trabajo y la flexibilidad horaria. “la plantilla de Renault ya es lo suficientemente “competitiva”, es decir, precaria. Es hora de recuperar el terreno perdido; cualquier cesión, por mínima que sea, la consideraremos una línea roja que no pensamos traspasar”, declaran desde el sindicato.

La organización sindical se muestra contraria a retomar las negociaciones del convenio colectivo “hasta que la empresa no garantice el futuro de los puestos de trabajo en Renault España”. “Una vez que se haya despejado esa incógnita, estaremos en disposición de retomar las conversaciones”, matizan. No obstante, el sindicato dialogará con el resto de organizaciones para, si es posible, adoptar una posición conjunta.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.