Skip to Navigation

CGT apoya los paros de la plantilla del Alcantarillado de FCC

 

Desde la CGT en FCC Zaragoza queremos mostrar nuestro apoyo a los paros que está realizando la plantilla de alcantarillado para que se respeten sus justas reivindicaciones.

CGT en FCC Zaragoza


Estas reivindicaciones no son otras que el respeto de su convenio actual y que FCC cumpla el pliego de condiciones que aceptó al asumir la contrata, en la cual se obliga a la empresa a respetar los derechos de la plantilla y no rebajar sus condiciones laborales.

FCC pretende rebajar 300 euros del salario y una ampliación de jornada, amenazando a la plantilla con llevarla al convenio del sector con lo que eso supone.

Ecociudad, la empresa pública que gestiona este servicio público no puede mirar hacia otro lado y permitir este ataque a los derechos de la plantilla, como gestora del servicio debe velar por el cumplimiento del contrato y si no, CGT exige al gerente de Ecociudad Miguel Angel Portero que rescinda inmediatamente la contrata con FCC y asumir la gestión directa del mismo.

Las plantillas de las contratas municipales no podemos continuar siendo rehenes de este juego.

Mientras las empresas privadas hacen unas rebajas escandalosas para adjudicarse los servicios (500.000 EUROS en este caso), el ayuntamiento las acepta a sabiendas de que eso va a repercutir en las condiciones laborales y la pérdida de calidad de la prestación del servicio. Son ya numerosos los ejemplos donde la solución a estos abusos es la gestión directa de los servicios públicos, por parte de los ayuntamientos, con lo que se consigue un verdadero ahorro mejorando la calidad de estos servicios y manteniendo las condiciones laborales.

Por todo ello, exigimos se respeten las condiciones actuales de la plantilla de alcantarillado y que el ayuntamiento deje de hacer negocios con empresas privadas.

Desde estas lineas nuestro mayor animo y apoyo a la plantilla de alcantarillado, haciendo un llamamiento a participar en las movilizaciones :

- Día 7 de junio de 18.30 a 20:30 en plaza España frente a Diputación.

- Día 9 de junio de 9.30 a 12:30 en Ecociudad. En el seminario.

- Día 12 de junio de 18.30 a 20:30 en plaza España frente a diputación.

CGT en FCC Zaragoza.

Contacto: Arturo Cebollada

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.