Skip to Navigation

CGT apoya las movilizaciones convocadas en todo el Estado el 7 noviembre

 

POR LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN PÚBLICAS, POR EL EMPLEO DIGNO, POR UNA RENTA BÁSICA DE EMERGENCIA

SOV CGT-Úbeda


CGT apoya las movilizaciones convocadas por cientos de Organizaciones, Colectivos y Plataformas en todo el Estado para el 7 de noviembre.

Desde CGT Úbeda, en estos tiempos difíciles queremos manifestar nuestra solidaridad con las personas enfermas y transmitir nuestras condolencias a las familias de las víctimas.

La pandemia de la Covid-19 nos ha vuelto a enseñar el valor de los servicios públicos: la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales y la Pensiones públicas. Desde el reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores públicos del sector sanitario y de los demás sectores y servicios esenciales, imprescindibles para el funcionamiento de nuestra sociedad, hacemos un llamamiento a la movilización en defensa de la Sanidad y la Educación públicas, para que nunca más haya recortes, y para devolver a lo público todas las privatizaciones.

La nueva crisis derivada de la pandemia actual ha consolidado la precariedad laboral y ha incrementado el paro especialmente en los colectivos de mujeres y jóvenes. Hay miles de andaluzas y andaluces al borde de la exclusión social, de ahí la importancia de hacer efectivas las medidas de protección social. Por eso exigimos la implantación de la Renta Básica y de la Renta Básica de Emergencia.

La pandemia nos ha demostrado la debilidad de la estructura económica y los servicios públicos de Andalucía. Nos ha confirmado los graves problemas de la deslocalización de la producción en busca de mayores beneficios con menos salarios y menos derechos laborales. Apostamos por un desarrollo industrial y agroalimentario andaluz basado en el desarrollo tecnológico y medioambiental, en la I + D + I.

El modelo económico y social debe basarse en unos servicios públicos de calidad, en un orden que defienda a las personas mayores, que garantice la igualdad de hombres y mujeres y un futuro para la juventud. Un nuevo modelo que atienda la emergencia climática y respete la naturaleza.

Los servicios públicos, y en especial nuestro sistema sanitario, están en una situación de debilidad estructural como consecuencia de años de políticas neoliberales de recortes y privatizaciones. Las carencias de personal sanitario y de infraestructuras siguen siendo prácticamente las mismas que en la primera ola de la pandemia. Seguimos sin camas y sin personal sanitario suficiente. Nuestras niñas, niños y jóvenes siguen en las escuelas e institutos sin que se cumplan las medidas básicas de distanciamiento físico, de la misma manera que en muchos centros de trabajo y en los transportes públicos.

Nada de lo que necesitamos nos lo van a regalar. Como todos los derechos, hay que movilizarse para conseguirlos.

Porque ya es hora de que la Clase Trabajadora y la mayoría social deje claro que no estamos dispuestas a volver a pagar la crisis generada por el coronavirus, con nuestra salud, con nuestros derechos, con nuestras condiciones de vida, con nuestro territorio, el día 7 de noviembre tenemos que demostrar con firmeza nuestra voluntad de lucha y resistencia.

NUESTRAS VIDAS IMPORTAN MÁS QUE SUS BENEFICIOS

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.