Skip to Navigation

CGT anuncia una concentración en apoyo a la plantilla de la reserva marina de las Islas Columbretes

 

A pesar de los esfuerzos realizados por la parte social, los trabajadores no han tenido otra opción que mantener la convocatoria de huelga indefinida a partir de mañana, 3 de agosto de 2019

CGT Sector Mar y Puertos


El próximo 3 de agosto, fracasados los intentos de buscar una solución por parte de los Guardas de la Reserva Natural de las islas Columbretes, y fracasada la mediación previa en donde la empresa que gestiona este servicio (TRGSATEC), no ofreció ninguna salida real al colectivo, los trabajadores van a la Huelga Indefinida reclamando mayores descansos, una adecuada clasificación profesional y una contratación adecuada.

La huelga indefinida va a comenzar con una Concentración convocada ese mismo día 3 en la puerta Parque del Pinar (Avda. de Ferrandis Salvador, Grao de Castellón), a las 20’00 horas, donde se mostrará el apoyo a la lucha de estos compañeros

Después de años de realizar este servicio, de velar por la reserva natural de las islas Columbretes, de trabajar por su conservación y equilibrio, de dedicarles el 50% de su tiempo total a ello, la empresa ignora sus demandas, da largas a sus reivindicaciones y fuerza un conflicto innecesario.

Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Pesca, Agricultura y Alimentación (MAPA) se definen como de un 35%, pero la realidad impuesta por la empresa se traduce en mantener prácticamente el 100% de la actividad encomendada.

Tanto el MAPA como TRAGASATEC pretenden que la huelga no afecte a la actividad de los centros de buceo que actúan en la zona y que centran gran parte de su negocio en dicho archipiélago. Desde CGT y con todo el respeto a esta actividad comercial, no se entiende que se pretenda que dicha actividad esté por encima de un derecho fundamental como es el de la huelga.

Los trabajadores en huelga, -y desde CGT como organización sindical que les apoya- tomarán las medidas legales y sindicales oportunas para denunciar y contrarrestar estas actuaciones. Del mismo modo, desde la organización anarcosindicalista, han anunciado que la huelga indefinida va a mantenerse hasta que se logren los objetivos propuestos, que no son solo el respeto a las condiciones de trabajo de estas personas, sino también por unas óptimas condiciones sobre el futuro de la conservación de este espacio natural, patrimonio de toda la ciudadanía.

CGT Sector Mar y Puertos

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.