Skip to Navigation

CGT analiza en unas charlas la actual precariedad laboral; de los riders a las ETT

 

Dentro de las II Jornadas Libertarias, CGT imparte este viernes en el CSC Luis Buñuel una charla sobre la precariedad y los modelos actuales de relaciones laborales, entre ellos las ETT, los “riders” y falsos autónomos. También analizaremos la precariedad laboral en los trabajos realizados por presos y presas.

CGT Aragón-La Rioja


Este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid hizo pública una sentencia en la que se determina que 532 riders de la empresa Deliveroo son falsos autónomos.

“La precariedad es un grave problema en la sociedad actual que ya no afecta a unas pocas personas, sino que se ha ido extendiendo hasta el punto de haberse asimilado por la sociedad como algo inevitable e inherente al mundo laboral. Existen sectores poblacionales donde la precariedad se ceba especialmente como en las mujeres, la juventud y la población migrante. Sin embargo, la precarización del trabajo se ha ido implantando y normalizando hasta el punto de llegar a toda la población, incluyendo la Administración Pública”, señalan desde CGT.

La asesora laboral, Aida Bosqued, analizará la precariedad en distintos ámbitos laborales como los falsos autónomos o las condiciones laborales de las ETT. Será a las 17:00 en el CSC Luís Buñuel.

Así mismo, a las 19 h. tendrá lugar otra charla en el mismo lugar, en la que se hablará sobre el trabajo en prisión, un modelo de precariedad extrema que además, es el gran desconocido dentro del mundo del trabajo. Charla a cargo del abogado David Burgos.

A las 21 h. CGT invita a todas aquellas personas que quieran acercarse al CSC Luis Buñuel a traer la cena y compartirla con el resto de asistentes.

CGT aprovecha para mostrar todo su apoyo y solidaridad al centro CSC Luis Buñuel, “porque es un lugar de vida vecinal, un centro social que es ejemplo de autogestión y de integración y no podemos permitir su desaparición”.

Salud;

CGT Aragón

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.