Skip to Navigation

CGT-Alacant: Un compañero ha sido despedido por crear la sección de la CGT en UBESA (La Unión de Benisa)

 

Concentración el 17 de noviembre a las 12h ante la Estación de Autobuses de Benidorm (zona de entrada-salida de autobuses).

SOV Alicante


En el mes de junio, unos compañeros de La Unión de Benisa (UBESA) dieron el paso de crear la Secc. Sindical de CGT en dicha empresa, dedicada al Servicio de Transporte de Viajeros por Carretera.

A partir de ese momento y antes incluso de que dichos compañeros comenzaran a trabajar, la explotadora comenzó su persecución al nuevo Delegado Sindical, con la clara intención de desmembrar la recientemente creada sección, ya que el Grupo ALSA (al que pertenece UBESA) conoce sobradamente la forma de actuar de CGT en todo el territorio y ha podido experimentar nuestra forma de reclamar lo nuestro. Ellos no han cometido delito alguno, y su acierto ha sido echarle lo necesario creando una sección sindical en la explotadora, con el fin de defender los derechos del colectivo, ya que otros sindicatos NO SE ATREVEN.

A nuestro compañero Pablo Pérez lo han acosado y despedido, escudándose en un expediente disciplinario irrisorio que está recurrido ante la justicia. Poco tiempo después, han abierto expediente a otro de los componentes de dicha sección, Dani, por sufrir un retraso en la prestación de un servicio a escolares, cuando el motivo de dicho retraso fue provocado por una avería GRAVE, al no poder abrir las puertas desde el exterior mediante el mecanismo de seguridad. Una avería que en caso de accidente, podría haber costado la vida a algun@ de sus ocupantes o a tod@s.

Por ello, y sin olvidar el principio que desde siempre hemos reivindicado en defensa de nuestr@s afiliad@s “SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S”, hemos convocado una concentración en apoyo a nuestros compañeros perseguidos y acosados, sin olvidar que el motivo principal de dicha persecución es eliminar a nuestro sindicato de escena. Dicha empresa necesita conocernos, por lo que debemos dejarles claro que llevamos la DIGNIDAD y LUCHA por bandera.

Por lo tanto, el próximo día 17 de noviembre nos concentraremos ante la Estación de Autobuses de Benidorm (zona de entrada-salida de autobuses), entre las 12 y las 14 horas. Para quienes salgamos desde Alicante, quedamos a las 11 horas en la Sede de la Federación Local, en C/. José Reus, para desde aquí, cuant@s más seamos y de más vehículos dispongamos, salir dirección a Benidorm a apoyar a nuestros compañeros.

Nuestros compañeros necesitan y esperan nuestro apoyo. Si puedes, difúndelo.

Juan J. Lozano

Secretario de Organización y Acción Social

SOV Alicante

http://www.cgtpv.org/confederal/cgt-alacant-companero-ha-sido-despedido-...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.