Skip to Navigation

CGT acusa a la Conselleria d'Agricultura de dejar a los agentes medioambientales sin vehículos para vigilancia de incendios en pleno verano, mientras se los cede a Vaersa y anuncia una nueva protesta el jueves 28

 

CGT ha tenido acceso a un documento de cesión de 8 vehículos oficiales propiedad de la Generalitat a la empresa VAERSA (que adjuntamos como DOCUMENTO 1). El documento está firmado el pasado 22 de mayo de 2017 por el Subsecretario. Seguidamente, el 21 de noviembre de 2017, VAERSA subastó 12 vehículos todoterreno (lo adjuntamos como DOCUMENTO 2).

Agentes Medioambientales de CGT-PV


Además se da la circunstancia de que estos vehículos cedidos a VAERSA apenas se utilizan, como se puede comprobar en el parte de utilización de los vehículos (adjuntamos algunos partes semanales de ejemplo como DOCUMENTO 3). Por todo esto CGT exige la anulación de esta cesión y que se destinen los vehículos a los agentes medioambientales.

Mientras tanto el Subsecretario continuaba reuniéndose con los representantes sindicales de los agentes medioambientales y quejándose de la falta de presupuesto para vehículos.

De manera que en estos momentos hay 17 agentes medioambientales (funcionarios de la Generalitat) sin vehículo para trabajar, a parte de los 20 vehículos más que harían falta si se cubrieran las vacantes, mientras la Conselleria d'Agricultura cede vehículos oficiales propiedad de la Generalitat a los trabajadores externos de VAERSA y hasta les paga el seguro.

Como parece que el objetivo de esta Conselleria es continuar la externalización de los servicios empezada por el PP a base de aumentar el presupuesto de VAERSA para contratar trabajadores temporales y dejar sin medios ni organización, todos los sindicatos con representación en el colectivo (CCOO, CGT, CSIF, UGT i USO) hemos convocado una nueva concentración de protesta el próximo jueves 28 de junio a las 11 horas en la Ciutat Adminitrativa 9 d'Octubre de València y otra programada para el 5 de julio.

Agentes Medioambientales de CGT-PV

València, 26 de junio 2018

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.