Skip to Navigation

CGT abandona la mesa negociadora del convenio de VW

 

CGT no va a sentarse a negociar el futuro de esta plantilla con una representación de la empresa que incumple sistemáticamente los compromisos adquiridos con la de l@s trabajador@s, que incumple los acuerdos, y que incumple sistemáticamente toda la legislación vigente. Una representación de la empresa que se muestra con sonrisas y buen talante en la Mesa Negociadora del próximo Convenio Colectivo, mientras por detrás nos está apuñalando cada día con la implacable y permanente aplicación de medidas irracionales que están causando graves perjuicios a much@s compañer@s. 

CGT-VW


Esta empresa, que incumple de arriba abajo toda la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se está permitiendo el lujo de aplicar claves de descuento salarial, no abonando nóminas completas, a compañer@s que han acreditado documentalmente de forma mucho más que suficiente que padecen severas patologías de salud que les impiden realizar los puestos de trabajo que se les han asignado incorrectamente, siguiendo procedimientos y metodologías rechazados por los organismos públicos de carácter técnico y competente. No será con el consentimiento ni la pasividad de CGT. 

Esta empresa, que dice preocuparse y querer solucionar la situación de desocupación (o mala ocupación) de much@s compañer@s que presentan un grave deterioro de su salud, muchas veces originado en el propio sistema productivo de VW-NA, sin embargo, cada día está destruyendo a través de una brutal política de “eficiencias”, precisamente todos aquellos puestos de trabajo que por sus características bien pudieran ser (y en muchos casos ya lo son) ocupados por est@s compañer@s aquejad@s por problemáticas severas de salud. Recordamos este tipo de actuaciones empresariales en “consolas”, “ruedas”, “MPS”, etc, etc… No será con el consentimiento ni la pasividad de CGT. 

Esta empresa, mientras finge negociar el futuro de esta plantilla, está negándoselo a much@s compañer@s a quienes está poniendo en la calle a pesar de los compromisos de permanencia que adquirió al momento de su contratación, y a pesar de la realidad que justifica inexorablemente la necesidad de que continúen en la empresa. No será con el consentimiento ni la pasividad de CGT. 

Son tres ejemplos para exponer claramente la mala fé en la actuación de esta empresa y todo lo que CGT nunca ha estado dispuesta a tolerar, y cada vez menos. Por ello, entendiendo que en tanto que la empresa no corrija estas actuaciones, su representación en los marcos de negociación no es fiable, encontrando por nuestra parte que es absurdo seguir “negociando” nada (y mucho menos nuestro futuro). Y además, que lo contrario sería participar en un engaño o estafa sindical a esta plantilla, a la que hay que informarle de todo lo que hay, y ante la que como organización que le representa, nos tenemos que mostrar con unos comportamientos y planteamientos coherentes con la situación y nuestro análisis sindical. 

Una vez que CGT ha abandonado la reunión de la Mesa Negociadora, apoyados por LAB que ha procedido igualmente, y seguidos por CCOO que ha manifestado que de esa manera no tenía sentido continuar, la misma ha quedado suspendida. Desde CGT esperamos que la negociación pueda continuar lo antes posible con la presencia de tod@s, y que esto sea porque la empresa haya corregido todo lo expuesto anteriormente, generando de esta manera un escenario más propicio que el actual. 

SALUD. Landaben, 19/12/12

Nike Shox TLX 0018

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.