Skip to Navigation

CETURSA se moviliza contra el ERE encubierto

 

CETURSA.SA. Sierra Nevada es la empresa de capital publico que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, que tiene unos 600 trabajador@s entre Hostelería, Remontes y Promo-nevada, y que genera entre 10.000 y 15.000 empleos indirectos en su entorno.

CGT-CETURSA


Este motor de la economía granadina se encuentra movilizándose de nuevo este año, como consecuencia de los abusos que la dirección de la empresa,(compuesta por directivos-políticos) esta teniendo con respecto a l@s trabajador@s.

Ante la actual situación de crisis l@s trabajador@s de CETURSA nos negamos ha aceptar el ERE encubierto que nuestra dirección esta realizando con nuestros compañeros Fijos discontinuos (de remontes, y con despidos en hostelería, en total afecta a cerca de 60 personas), la empresa nos obliga ha trabajar mas horas de lo que dice nuestro convenio evitando así contratar a nuestr@s compañer@s dejándol@s en el paro.

Al ser una empresa de capital publico nos aplican los mismos recortes sociales, perdida de la paga extra de navidad y reducción salarial, pero nos amplían horario laboral ( el 40% de la plantilla trabaja 10h diarias).

Pero también CETURSA siempre ha sido el “cortijo del PSOE “ en Andalucía, refugio para cargos de este partido cuando :

Están inhabilitados para cargo publico.

Para ascender en el partido.

Los ponen o los quitan según sean de un grupo u otro dentro del partido.

O cuando no saben que hacer con ellos.

Pero estos directivos-políticos dilapidan el dinero publico derrochando en una gestión pésima, cuando no fraudulenta.

Estos directivos-políticos tienen junto a su calefacción una actitud indolente con una plantilla que tiene casi un muerto al año, y que trabaja en unas condiciones de frió y altitud extremas.

Estos directivos-políticos no cumplen sus acuerdos con el comité de empresa y l@s trabajador@s.

Todas las temporadas hay que volver a denunciar los mismos SERCLAS. Las mismas sentencias, etc. 

Por eso decidimos la plantilla de CETURSA unirnos los distintos comités, y movilizarnos con varias concentraciones el pasado 26 y 29 de diciembre y manifestación el 3 de enero como primer paso previo a la huelga que empezaremos próximamente. 

L@s trabajador@s de CETURSA estamos convencid@s que se sale de la crisis repartiendo el trabajo y la riqueza, para trabajando menos, trabajar tod@s. 

Paco Ortega

Trabajador de CETURSA

Miembro del comité de empresa por CGT. 

Granada a 4 de Enero de 2013

air max 90 essential yeezy

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.