Skip to Navigation

Censura medios de comunicación-equipos directivos: Nos pareció un bulo y resultó no serlo...

 

El departamento de Educación ha hecho llegar a todos los equipos directivos de los centros aragoneses, un comunicado en el que “trasladan algunas indicaciones relativas a la relación de los centros con los medios de comunicación”.

CGT-Enseñanza Huesca


En las mismas, y bajo un aparente objetivo de ayudar a los centros y disminuir el volumen de trabajo, nos obligan a trasladar a los asesores de prensa adscritos al departamento cualquier llamada, requerimiento, solicitud de entrevista, petición de información o datos que cualquier medio de comunicación pueda hacer llegar a los centros.

No hay que estar muy “avispao” para darse cuenta de que estamos hablando de la vulneración de la libertad de expresión y de la utilización de los gabinetes de comunicación como filtro censor.

No queda más que decir al gobierno de Aragón, que si su inquietud es “ayudar” a los equipos directivos y contribuir a que la escuela pública sea de calidad, tiene muchos puntos en los que asumir su responsabilidad, a modo de ejemplo:

– BAJADA DE RATIOS Y AUMENTO DEL PROFESORADO

– DOTAR A LOS CENTROS DE LAS MEDIDAS DE SALUBRIDAD BÁSICAS (personal de limpieza, garantizar que se mantienen los “grupos burbuja” en los comedores escolares, dotación de mascarillas FFP2 para el profesorado, gestionar de una vez por todas la situación de los trabajadores y trabajadoras TES etc…)

– RESPETAR LA AUTONOMÍA DE CENTROS (por ejemplo con el tema de la semipresencialidad)

Es lamentable que el consejero Sr. Faci ponga más empeño en controlar la información para que todo parezca normal, que en trabajar para que lo sea en lo posible.

Por cierto, aquellos centros que queráis que vuestra realidad se conozca sin gabinete censor de por medio solo tenéis que hacérnoslo llegar.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.