Skip to Navigation

Celebrado el Pleno del Sindicato Federal de Telefónica, en Sevilla

 

El Sindicato Federal de Telefónica de la CGT celebró en Sevilla, los dos últimos días de noviembre, su último Pleno de Secciones. En un entorno afectado por los diferentes ERE´s, especialmente el último, que han provocado una importante disminución de militancia y afiliación, la participación en el trabajo diario de cada sección escasea.

CGT- Sindicato Federal de Telefónica


Esto es sinónimo de baja presencia de los planteamientos de CGT entre la plantilla. Esta falta de complicidad conduce nuestra acción sindical poco más allá de la denuncia en comunicados, la inspección o los juzgados, que sabemos tienen la primordial misión de preservar los privilegios del capital.

Para revertir la situación, recuperar la posición de referencia entre un buen número de trabajadoras y trabajadores, ser una herramienta en la defensa de sus intereses, estamos obligados a una mayor y más directa presencia en cada puesto día a día. Por ello han sido ampliamente debatidas y aprobadas una colección de ponencias que, transformadas en acuerdo, sientan las bases y preparan los métodos para potenciar el trabajo en las secciones, trabajando desde la base y recuperando la participación mediante la horizontalidad. Además posiciona la actitud de CGT frente a grandes problemas específicos en Telefónica del momento, como la propuesta de Trabajo de CGT ante la Nueva Clasificación Profesional y de siempre, como los convenios abiertos y la negociación continua.

El aumento de la participación de la afiliación en la vida de cada sección y un proceso de formación de nuevos delegados y delegadas ayudará, sin duda, a hacernos visibles, situarnos como herramienta útil en la más necesaria que nunca transformación profunda del actual sistema que sólo garantiza la destrucción de los derechos conquistados.

Salud.

CGT- Sindicato Federal de Telefónica

air max 90 essential green

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.