Skip to Navigation

Celebrado el juicio por el despido de Ademar Pablo Pérez, conductor de Ubesa-Alsa

 

Desde antes del inicio del juicio, compañeras y compañeros de CGT Alicante se han concentrado a las puertas del juzgado convocados por la Federación Provincial de CGT, en apoyo del trabajador despedido por crear una Sección Sindical

Comunicación CGT Alicante


“Ubesa Alsa, acosa y despide”, “Pablo no está solo”, “Si tocan a una, nos tocan a todas”, fueron algunos de los lemas que se gritaron frente a los juzgados de la ciudad, por el grupo de afiliadxs que acudieron a las 10 horas a protestar por el injusto despido y solidarizarse con nuestro compañero.

Cuando se creó la sección sindical de CGT en La Unión de Benisa S. A. (ALSA), empresa de transporte de viajeros por carretera, en junio de 2017, y la empresa fue informada de su constitución, junto con el nombramiento de Ademar como delegado de nuestro sindicato, el director tardó muy poco en abrirle un expediente disciplinario para sancionarle con 45 días de suspensión de empleo y sueldo. A partir de ahí el acoso laboral fue en aumento, sin importar los once años trabajados en la empresa, hasta acabar en el despido.

 

La rabia de Valeriano, el director, no ha parado pese al despido, pues la defensa de los derechos de lxs trabajadores de Ubesa frente a la dirección y sus sindicatos, que nuestra Sección Sindical ha realizado en este breve tiempo ha conseguido, a pesar de las presiones, que CGT obtenga un delegado sindical en las recientes elecciones.

Que sepa Valeriano y sus lebreles, que no todos los sindicatos somos iguales. La CGT defiende los derechos laborales y sociales de los trabajadores, al tiempo que lucha por una nueva sociedad basada en la justicia social, igualdad y libertad.

http://www.cgt-alicante.es/federacion/index.php/2-principal/3402-concent...

Comunicación CGT Alicante

http://www.cgt-alicante.es/federacion/index.php/2-principal/3422-celebra...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.