Skip to Navigation

Carteros "estresados", "agobiados" por el calor y las "plagas de hormigas"

 

El sindicato CGT denuncia el mal estado del pabellón postal situado en la estación de tren de Santander y alerta de retrasos en la distribución de la correspondencia por la reducción de la plantilla de Correos

eldiariomontañes.es


El sindicato de Correos CGT (Confederación General del Trabajo) ha denunciado la situación que están viviendo los carteros cántabros por la reducción de la plantilla llevada a cabo en los últimos años y un sinfín de problemas en uno de sus centros de trabajo, el del almacén postal situado al final del aparcamiento de la estación de tren de Santander, con "plagas de hormigas", "sin aire acondicionado", con los "baños clausurados"...

Alerta de que se están registrando retrasos en el reparto de la correspondencia porque la plantilla "es insuficiente" y no llega a tiempo cada día a todos los domicilios. Falta personal y se "incumple la Ley Postal", porque se acumula la corresponencia "en la mayoría" de las oficinas de la región. Según sus cálculos, en Santander la plantilla se redujo un 17%, en Torrelavega un 10%, en Maliaño un 21% y en Castro Urdiales un 6%. El problema es mayor en periodo de vacaciones, cuando hay que sumar a estos porcentajes -según CGT- otra bajada del 15% de trabajadores, sin contar la "no cobertura" de las bajas por enfermedad o por permisos. Ante esta falta de medios humanos, asegura el sindicato, los carteros se ven obligados a "incrementar los recorridos, las distancias y las cargas de trabajo". Al correo sin repartir se añade, por tanto, otra consecuencia: el "estrés" de los repartidores, "porque ven incrementada su carga de trabajo sin poderla sacar a diario y tienen que realizar el reparto por zonas desconocidas para ellos".

Por si esto que ocurre por toda Cantabria fuera poco, CGT añade otro problema 'extra' en Santander, donde la situación se agrava por el mal estado en el que asegura que se encuentran las unidades de reparto 1 y 3, el conocido como 'pabellón postal' de Renfe. No hay aire acondicionado, "ni siquiera ventiladores ni cortinas", expone CGT, y en esta pasada ola de calor los carteros han tenido que soportar temperaturas tan altas que "provocaron situaciones de estrés térmico y agotamiento". El edificio está tan deteriorado, explica, que hay unos baños clausurados y plagas de hormigas dentro, lo que ha llevado a la CGT a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Cantabria.

Por todo ello, este sindicato ha enviado un comunicado para informar a los ciudadanos de que si hay retrasos en el reparto de las cartas "los trabajadores de Correos no somos los responsables", sino que se debe "a una política de recortes que solo busca maximizar el beneficio a costa del interés público". Critica, por último, que esto ocurra en una empresa pública que en los últimos años "ha declarado beneficios".

http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201607/21/carteros-estresados-a...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.