Skip to Navigation

Carta abierta a los establecimientos "colaboradores con la ONCE "

 

Carta abierta a los responsables de ventas de REPSOL, OPENCOR, COVIRAN, SIMPLY, CORREOS, estancos, quioscos de prensa…

CGT-ONCE


Hace unos años que en estos establecimientos podemos adquirir los cupones y juegos de la ONCE, actualmente son más de 12.000 puntos de venta de este tipo.

Como vendedor de la ONCE y como representante de los trabajadores en CGT ONCE, hago un llamamiento a estas prestigiosas marcas y establecimientos para que cesen en la comercialización de estos productos. Seguro que se sorprenderán de un llamamiento de estas características, ya que seguramente y pese a que el volumen de ingresos-beneficios que la venta de estos productos ONCE no suponen para ellos un incremento apreciable en sus cuentas de resultados muchos de ellos, sino todos, piensan que vendiendo estos juegos de la ONCE en sus establecimientos están ayudando al colectivo de trabajadores de la ONCE, nada más alejado de la realidad, los responsables de estas firmas y sus clientes, tienen que saber que cada venta de cupón que ellos hacen es una venta que quitan a los vendedor@s de la ONCE.

La ONCE esta sancionando a sus trabajador@s por no alcanzar unos mínimos de venta que cada día son más difíciles de lograr, dándose la paradoja de que sancionan al vendedor por “vender poco” mientras hay un OPENCOR, un estanco o un quiosco de prensa a pocos metros en donde venden los productos de la ONCE.

Al vender estos establecimientos los juegos ONCE ponen en riesgo el trabajo de los vendedor@s que solo tenemos nuestros cupones para vivir, la sanciones por vender poco pueden llegar al despido, por lo que la situación actual del mercado laboral un despido de la ONCE significaría la exclusión social del trabajador@, ya que encontrar trabajo es tarea difícil para cualquiera, para las personas con discapacidad es misión imposible, por eso hago este llamamiento en forma de carta abierta a las empresas antes citadas y a sus clientes, por favor, si echa gasolina REPSOL y le ofrecen cupones de la ONCE diga que NO cómpreselo a un vendedor, cuando haga sus compras en OPENCOR y le ofrezcan los juegos de la ONCE, diga que NO, cómprelos al vendedor de la calle, que seguro esta a pocos metros, cuando compre sus periódicos, revistas, etc..NO compre cupones de la ONCE al quiosquero, cómprelos al vendedor de su barrio. Cuando vaya al estancos comprar tabaco, sellos, etc… no compren ahí los cupones de la ONCE, cada cupón que venden estos establecimientos, es un cupón que no vendemos los vendedores, y nosotros sólo tenemos los cupones de la ONCE para vivir.

Si de verdad quieren colaborar con la labor social de la ONCE, no hagan competencia directa a los vendedores, no pongan en riesgo nuestro trabajo, por que si en conciencia, por unos míseros euros, no renunciar a la comercialización de los juegos ONCE los trabajador@s tendremos que hacer una campaña mas agresiva de información a sus clientes en las puertas de sus establecimientos y no creo que sea una buena publicidad para sus marcas, que la gente sepa que están arruinando a ciegos y discapacitados.

Hasta hace dos años, ningún vendedor de la ONCE había sido sancionado por “baja productividad”, ahora cada vez son más y algunos con propuestas de despido por parte de la ONCE.

No hay mejor labor social que procurar un trabajo digno para los discapacitados, lo demás, es literatura para esconder el cinismo.

Adolfo Martínez Gómez, S. general de CGT-ONCE y vendedor de la ONCE.

 

air max 90 essential zappos

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.