Skip to Navigation

Carta abierta a la Asociación Española Contra el Cáncer desde la Sección Sindical de CGT En Michelin Valladolid

 

Recientemente la Fundación Michelín ha realizado un acto de entrega de la cantidad de 5.000 euros modo de donación a la AECC, con la finalidad de realizar unos talleres de tiro con arco como actividad para pacientes con cáncer de mama.

Sección Sindical de CGT En Michelin Valladolid


Michelín es una empresa química, que utiliza componentes como el sílice, el talco, las resinas formofenólicas (que producen formadelhído) entre otros, para producir sus neumáticos, también se ha hallado amianto en sus instalaciones.

A nuestro juicio, tras llevar años viendo como mueren de cáncer un número destacable de compañeros, así como teniendo denunciados muchos de los procesos y materias primas utilizadas por la empresa, que solo adopta medidas preventivas si se ve forzada a ello, consideramos esta donación una mera operación de propaganda y lavado de cara en la que la AECC no debería de verse envuelta.

Quedamos a la disposición de la AECC para resolver cualquier tipo de duda y desarrollar cuantas acciones preventivas e informativas tengan cabida respecto a la lucha contra las substancias cancerígenas y mutágenas.

Salud.

Valladolid, 3 de Marzo de 2020

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.