Skip to Navigation

Campaña por la readmisión de Juande

 

El 4 de junio pasado, como resultado de un expediente disciplinario abierto a nuestro afiliado, y que fue nombrado delegado sindical el pasado noviembre, fue despedido Juande, cartero rural de Maçanet de la Selva (Girona).

CGT-Correos Girona


La empresa ha alegado para su despido, la falta de confianza en su labor, debido a que dio como probado, que Juande indicaba horas diferentes en algunos envíos, que los que quedaban registrados en la PDA. A pesar de haber demostrado que las PDAs fallaban, el resultado del expediente disciplinario fue el despido.

El motivo real que ha llevado a la empresa Correos y Telégrafos S.A., a despedirlo, ha sido el haberlo nombrado Delegado Sindical el pasado noviembre (aunque la empresa no lo reconocía como delegado y estamos pendientes de juicio), las liberaciones que realizaba para atender tareas sindicales, las continuas denuncias ante la jefatura de los abusos de su jefe a él y al resto de compañeras.

El pasado 16 de Julio tuvo lugar el acto de conciliación del despido y como era de esperar , no hubo acuerdo de ningún tipo, por lo que el trámite judicial continúa.

Se adjunta comunicado sobre el acto de conciliación, así como hoja de recogida de firmas.

Se ruega se distribuya a toda la CGT, y se nos hagan llegar las hojas de firmas cumplimentadas, ya que haremos un acto de entrega de firmas en septiembre u octubre. La hoja de firmas se puede bajar también de la web que hemos creado:

Toda la campaña se puede seguir en la web: www.juandereadmissio.cat

CGT-Correos Girona

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.