Skip to Navigation

Bomberos y bomberas Forestales de la Generalitat Valenciana hacen una donación solidaria de sangre

 

Miércoles 17 de octubre, en el Centro de Transfusiones de Sangre de Castelló de la Plana, alrededor de 30 Bomberos y Bomberas Forestales de la Generalitat Valenciana han hecho una donación solidaria de sangre dejando constancia de su compromiso en la salvaguarda de la vida y el patrimonio natural.

Bomberos y Bomberas Forestales


Lo han hecho dentro de un contexto de lucha y movilización, con más de 30 días de huelga indefinida. Reivindicando que se hagan efectivos los acuerdos pactados con la empresa Tragsa y la administración autonómica, pero que la administración central, a través de la ministra de Hacienda María Jesús Montero, se niega a autorizar. Estos acuerdos pactados hacen referencia a la adecuación salarial a las nuevas funciones que vienen desarrollando desde el 1 de enero de este año, y a la 2ª actividad, para evitar trabajar en primera línea de fuego mayores de 55 años sin ser despedidos.

Recordando también que este es un colectivo que no tiene reconocidas las enfermedades laborales, se encuentra con numerosos contratos en fraude de ley y no dispone de Categoría Profesional reconocida.

Con esta acción solidaria pretenden poner en valor la importancia del Servicio de Bomberos Forestales de la mejor manera que saben, salvando vidas. Y que siguen con la lucha y se mantienen firmes con sus demandas.

Bomberos y Bomberas Forestales

https://www.cgtpv.org/confederal/bombers-i-bomberes-forestals-de-la-gene...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.