Skip to Navigation

Banatu Taldea señala el segundo ponto negro del paro en Nafarroa,"Osasunbidea"

 
Banatu Taldea colectivo iruindarra que está trabajando el tema del reparto del trabajo y de la riqueza y del que forma parte mucha afiliación de CGT/LKN ha retomado la acción emprendida la pasada semana.


Banatu Taldea sigue con su actividad y ha colocado un segundo Punto Negro del Paro, esta vez  en las puertas de un edificio de la Administración Pública de Navarra, el edificio de Osasunbidea en Conde Oliveto, en el transcurso de una concentración animada a la que se han ido sumando paulatinamente más personas.
 2014-01-21-Banatu-(2)ret 
Si la pasada semana fue la empresa privada VW-Navarra la señalada de esta manera, hoy hemos querido denunciar cómo la Administración, por decisión política, ha destruido más de 2000 empleos en los dos últimos años y ahora, sin ruborizarse, plantea supuestas medidas de reparto que recaen exclusivamente en la voluntad de la Plantilla. Muestra de esa buena voluntad, la que mostró nuestro compañero Txema solicitando permisos sin sueldo para repartir su empleo y negándose a asumir el incremento de jornada de 2012. Por ello, la Administración, lejos de reconocer su compromiso, le abrió un expediente.
Queremos desenmascarar la verdadera acción de la Administración y reclamar un reparto verdadero que pasa por la reducción de la jornada de toda la plantilla y la correspondiente creación de empleo. Además, se debe echar marcha atrás en las medidas de recorte que nos han llevado a la actual pérdida de trabajo: privatizaciones, disminución de la contratación, recortes de servicios,...

Queremos unos servicios públicos de calidad y un compromiso de la Administración (de quienes la gestionan), con este gran problema que es el Paro."2014-01-21-Banatu-(4)ret

 

 

 ver mas fotos

 

Texto: Iñaki Gorriz

fotos: Iñigo Muerza Erroz.

Air Force 1 High

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.