Skip to Navigation

Autobuses Portillo tendrá que readmitir a Julio, afiliado a CGT, por haber sido discriminado

 

La Sala de lo Social de Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado nulo el despido del compañero Julio Miñán.

CGT- Málaga


CTSA PORTILLO debe readmitir al compañero Julio en su puesto de trabajo como conductor perceptor, tras ser declarado NULO su despido por trato desigual y discriminación por parte de la empresa, que además está obligada a abonar los salarios dejados de percibir desde el pasado 10 de septiembre 2012 (fecha del despido) hasta la fecha de su readmisión.

Esta sentencia evidencia la desigualdad de trato hacia los afiliados a CGT en CTSA Portillo, ante la incomodidad que genera a la empresa la actividad sindical que nuestra Organización desarrolla y la oposición demostrada a los ajustes de plantilla recientes y a los recortes de salario y derechos que si han sido asumidos por el resto de Sindicatos presentes en la empresa.

CGT se congratula de esta sentencia que pone coto al abuso empresarial y a la discrecionalidad sancionadora de CTSA Portillo, a la par que felicita al compañero Julio por la misma y por su constancia en la reclamación de sus derechos y no haberse dejado embaucar por una oferta empresarial en forma de euros.

CGT MALAGA
Texto extraído: www.cgtandalucia.org/Autobuses-Portillo-tendra-que

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.