Skip to Navigation

Atento y Movistar quieren partir la vida a 1.000 trabajadores/as

 

La pasada semana Atento inició un proceso de modificación de las condiciones de trabajo que afectará a más de mil trabajadores y trabajadoras en todo el estado; los cambios suponen pérdida de salario, cambios al turno partido en personas que recurren al pluriempleo para poder tener salarios que les permitan subsistir y así no van a poder hacerlo, turnos de hasta 9 días de trabajo seguidos cada dos semanas... todas estas salvajes alteraciones con la única excusa de que Movistar va a reducir su horario de atención comercial tres horas al día.

CGT-A Coruña


En el centro de trabajo de A Coruña la modificación afecta a 52 compañeros y compañeras, de las que más de la mitad tienen su jornada reducida por cuidado de familiar, y a las que la empresa pretende imponer turnos partidos, desde las 11 hasta las 20 horas, incluidos sábados y domingos, lo que impide cualquier forma de conciliación familiar.

La CGT sostiene que la excusa de Movistar y Atento es falsa y esconde un intento de llevar a cabo cientos de despidos de trabajadores/as, asignándoles horarios que saben que no pueden asumir y así obligarles a dejar sus puestos de trabajo.

Para exigir la retirada de estas modificaciones la CGT convoca paros (apoyados por CIG) de dos horas por turno este miércoles 26, y de 24 horas los días 28 y 31 de octubre.

Este miércoles 26, a las 12 horas, coincidiendo con el paro del turno de mañana, CGT convoca CONCENTRACIÓN delante de la tienda de Movistar (Plaza de Pontevedra nº 11).

A Coruña a 24 de octubre 2016

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.