Skip to Navigation

Atento mata y el Ayuntamiento remata

 

El pasado 6 de febrero la empresa Atento, multinacional del Telemarketing y perteneciente al fondo buitre americano Bain Capital, comunicó la medida unilateral que tomó, la cual repercute sobre los cuatro cientos trabajadorxs del centro de Getafe, quienes tendrán que trasladarse a Rivas Vaciamadrid el próximo mes de mayo. De llevarse a cabo dicha medida, supondrá el cierre de una de las mayores empresas de Getafe, que da empleo a muchxs vecinxs del municipio.

Sección Estatal Atento


El motivo que da la multinacional para el cambio, es que no ha llegado a un acuerdo con la propiedad del edificio para llevar a cabo las reformas necesarias en un centro con más de veinte años de actividad y antigüedad. Según nuestras fuentes, lo sorprendente es que será el propio Ayuntamiento (PSOE ) quien comience a utilizar dicho centro. Propiciando así el cierre de la empresa y obligando a que muchxs vecinxs de Getafe, y de otros municipios de la zona sur, se vean abocados a quedarse sin empleo por no poder conciliar y a tener que recorrer todos los días más de sesenta kilómetros para ir a trabajar, empeorando su calidad de vida.

Desde la multinacional tampoco aportan, de momento, ningún dato sobre qué alternativas ha barajado para intentar quedarse en el municipio o en las zonas limítrofes para evitar este descalabro, que sólo supondrá empeorar las condiciones laborales y pérdida de dinero para el municipio de Getafe.

En el centro de trabajo se ha realizado una asamblea de trabajdorxs para decidir entre todxs las acciones de lucha contra este despropósito y todas las secciones sindicales que conforman el Comité de Empresa en Atento han manifestado que van a demandar a la multinacional, que da servicios de atención al cliente de empresas como Movistar y Repsol.

SECCIÓN ESTATAL ATENTO - cgtatentosea@gmail.com

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.