Skip to Navigation

Atento comunica un ERE encubierto

 

El pasado de 2 de septiembre Atento informó simultáneamente a los comités de empresa del estado para informar de un "plan de bajas incentivadas" para trabajadores/as de servicios de Movistar, con vigencia en la semana del 2 al 8 de septiembre, con el argumento de que "sobra personal entre la plantilla que presta servicios a Movistar, ya que vivimos en la era de la automatización y cada vez más gestiones se resuelven sin atender llamadas".

CGT Atento Coruña


Desde CGT entendemos que lo que está poniendo en práctica Atento, con la complicidad de Movistar, es un ERE encubierto que solo pretende precarizar más el empleo y sortear la negociación colectiva para librarse de cientos de trabajadores/as en todo el estado a cambio de una pequeña gratificación, ahorrándose conflictividad laboral y repercusión mediática. Todo esto, quedando las personas que quieran acogerse en pésimas condiciones: en el paro y sin derecho a prestación por desempleo. Se da la circunstancia de que casi a la vez que este fraude se pone en marcha, Movistar ha iniciado una campaña de clientes priority que promociona como atención más personalizada y rápida, que no se va a poder cumplir por la falta de trabajadoras. Además, mientras Atento argumenta cínicamente que "sobra personal", solo en el centro de Coruña se está contratando en la última semana a alrededor de veinte personas, eso sí, con contratos temporales y a tiempo parcial.

La CGT condena esta nueva vuelta de tuerca a la precarización del empleo y la extorsión a la que somete Atento a su plantilla, que tras años sufriendo condiciones laborales miserables y viviendo un goteo incesante de despidos de compañeros/as, en algunos casos ahora se rinden por agotamiento psicológico y por proteger su propia salud.

A Coruña, 5 de septiembre de 2019

CGT Atento Coruña

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.